novedades
 SEARCH   
 
 

27.11.2017 Música  
West Side Story con la OBC agota entradas y presenta nuevo concierto

Las propuestas de cine de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña continúan cosechando éxitos. La mítica cinta E.T. El Extraterrestre dio el disparo de salida a la OBCinema de esta temporada el pasado 10, 11 y 12 de noviembre, llenando hasta la bandera durante tres días la Sala 1 Pau Casals del Auditori de Barcelona.

Ahora es West Side Story la producción que ya ha colgado el cartel de entradas agotadas cuando aún falta un mes y medio para su estreno. Los amantes de esta gran banda sonora de Leonard Bernstein tendrán una nueva oportunidad para disfrutar el próximo 12 de enero, fecha que se añade a las del 13 y 14 de enero que ya estaban previstas. Las entradas para la sesión del 12 de enero ya han salido a la venta a través de la web del Auditori y de los canales habituales.

La interpretación de la banda sonora de West Side Story en directo mientras se proyecta la película en pantalla gigante inicia la conmemoración en el Auditori del centenario Bernstein.

Los amores entre María y Tony y los enfrentamientos entre los sharks y los jets se traducen en el mosaico de ritmos y colores que hizo de esta película la mejor de 1961. West Side Story es la cuarta película más oscarizada de la historia: recibió 10 estatuillas, incluida la de mejor película y la de mejor música. Y si hablamos específicamente de musicales cinematográficos es, de largo, el musical más premiado de todos los tiempos. La instrumentación para la película requiere a lo menos el triple de músicos que la original para el teatro, lo que contribuyó a incrementar la espectacularidad y convertirse en inmortales canciones como María, Tonight o America. Jerome Robbins, el coreógrafo y director, llegó a estrenar más de 30 espectáculos en Broadway, pero con West Side Story entró definitivamente en la historia dorada del género.

La programación de cine se completará esta temporada con uno de los primeros grandes clásicos de la factoría Walt Disney, Fantasía (21 y 22 de junio de 2018), donde los personajes habituales evolucionan al son de un repertorio muy habitual de la OBC: hipopótamos con tutú, bailando la danza de las horas de Ponchielli, o el ratón Mickey luchando contra miles de escobas descontroladas después de un hechizo fallido, acompasado con la música de el aprendiz de brujo de Paul Dukas.

Walt Disney era un apasionado de la música clásica y, con la colaboración del director de orquesta Leopold Stokowski, creó una obra de arte que, a pesar del fracaso de taquilla que supuso el año 1940, se ha convertido en un clásico indispensable en la historia del cine. Bach le dictó manchas de color; Beethoven, historias mitológicas; Mussorgsky, un capítulo terrorífico; Stravinsky, una particular visión de la evolución de las especies … De Bach a Tchaikovsky y de Beethoven a Stravinsky: la música transportará al público más allá de la pantalla y les abrirá un mundo de fantasía.
 
Por otro lado, la Navidad llega al Auditori cargada de musicales. Esta Navidad la OBC volverá a ofrecer un concierto dedicado a los musicales con el concierto Una noche en Broadway con Andrew Lloyd Webber (22 y 23 de diciembre de 2017).

Muchos de los grandes musicales de Broadway llevan su firma: Cats, El fantasma de la ópera, Evita, Jesucristo Superstar … por eso la OBC ofrecerá un concierto homenaje al gran maestro inglés donde no faltarán melodías inmortales interpretadas por grandes nombres del West-End inglés y el Broadway neoyorquino.

Algunas de sus obras, como Cats o El Fantasma de la ópera, subieron a los escenarios de Broadway y ya no se movieron durante 20 años. Cats superó las 7.000 representaciones ininterrumpidas, y El Fantasma las 12.000. En Barcelona, en 1992 disfrutamos de un himno escrito por él que también se hizo indispensable: Amics per sempre. En el Auditorio todas ellas sonarán bajo la batuta de Alfonso Casado y la dirección escénica de Mariano Detry. Además, contará con las voces solistas de Celinde Schoenmaker, Joanna Ampil, John Owen Jones y Geronimo Rauch junto con la Coral Sant Jordi y el Coro Ciudad de Tarragona.

Las entradas para West Side Story ya están a la venta aquí

Las entradas para Una noche en Broadway con Andrew Lloyd Webber ya están a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES