novedades
 SEARCH   
 
 

23.11.2017 Música  
Levi’s® Music Project se pone en marcha en España

Levi’s® Music Project es una iniciativa global a largo plazo cuyo objetivo es ayudar a las comunidades locales de todo el mundo a través del acceso a la educación musical. La misión es ayudar, inspirar e impulsar la carrera profesional de la próxima generación de artistas.

La idea de Levi’s® Music Project es vincular a artistas distintos en cada país para que den soporte al programa educativo desarrollado a la medida de cada comunidad. Detrás de cada proyecto existe un sólido compromiso a largo plazo para que tenga un impacto duradero en la comunidad.

Levi’s® Music Project se apoya principalmente en las nuevas tecnologías y formas de comunicación. La iniciativa se comparte a través de medios online y redes sociales, para animar a los fans de Levi’s® a mostrar su apoyo hacia las comunidades implicadas en el proyecto usando #SupportMusic.

“Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de crear música a través de Levi’s® Music Project, permite darles una voz, inspiración y la oportunidad de expresarse de una manera positiva”, ha declarado Jennifer Sey, Chief Marketing Officer de Levi’s®. “La expresión de la individualidad es el objetivo principal de todo lo que hacemos como marca, estamos muy ilusionados con este proyecto que llegará a escuelas de todo el mundo”.

En el año 2016, comenzamos este viaje en Estados Unidos y Reino Unido. A principios de este año 2017 continuamos con los proyectos de Alemania y Francia. A partir de ahora y en adelante, vamos a poner en marcha la maquinaria para posicionar a Levi’s® en el centro de la cultura en Europa. Todo esto se logrará a través de tres conceptos fundamentales que sustentan la plataforma #Suppormusic: involucrar, donar y retornar. Los proyectos variarán en el tiempo, pero todos ellos compartirán el mismo objetivo, impulsando e inspirando a las futuras generaciones de artistas.

Continuando con esta iniciativa global, ahora ha llegado el turno de España. Por primera vez Levi’s® presenta ‘Levi’s® Music Project en colaboración con Rosalía’. El proyecto tiene como objetivo ayudar a la comunidad local de Barcelona durante un curso escolar completo, y está destinado a un grupo seleccionado de diez jóvenes. En esta primera edición, Levi’s® ha colaborado con la Fundación Xamfrá, una fundación social con más de 350 participantes, principalmente del distrito del Raval y otros barrios cercanos de Barcelona, que trabaja en un entorno de cooperación a través de la música y las artes escénicas. Además, en esta ocasión Levi’s® colabora con el centro educativo Jam Session Music School para desarrollar este proyecto musical.

Según Levi’s® Music Project, Rosalía personifica la mezcla perfecta entre la tradición y el futuro de la música. Representa a una nueva generación de artistas femeninas. Su experiencia y trayectoria guiarán la primera edición del Levi’s® Music Project, aportando sus conocimientos al desarrollo de los estudiantes, y participando en el proceso educativo de las diferentes disciplinas musicales. “Creo que es muy importante que en España pasen cosas como esta. Que haya proyectos como este tiene un valor, no tiene precio, la oportunidad que se le esta dando a estas personas de golpe”, ha declarado Rosalía. Ella va a ser la encargada de guiar a los estudiantes con su visión personal, ayudándoles a desarrollar su talento mediante un programa educativo que cubrirá todas las áreas de la industria músical. Será la voz y la inspiración para este proyecto. Además de los 9 meses de formación, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en dos masterclass con expertos de la industria musical que completarán su formación y que formarán parte del entorno musical de Rosalía.

Además de Rosalía, Levi’s® Music Project se pone en marcha con la colaboración de la Fundación Xamfrà. Se trata de una fundación que tiene como finalidad utilizar la música y las artes escénicas como herramientas educativas para la formación integral de la ciudadanía. Xamfrà se hizo realidad en 2004-2005 con la creación del Centro de Música y Artes Escénicas, para la inclusión social y la participación cultural de personas y colectivos en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social en Barcelona. Hoy en día es un espacio para la inclusión social, donde todos pueden compartir vivencias colectivas y crecer juntos. Con la música y las artes escénicas como herramientas, su misión es la educación integral del individuo en la comunidad.

Jam Session Music School es el tercer pilar sobre el que se asienta Levi’s® Music Project. Se trata de una reconocida escuela musical, que enseña música de una manera diferente. Fundada en 1998, se presenta como una alternativa a las escuelas tradicionales de música moderna. Ubicada en Barcelona, esta escuela imparte en sus aulas el primer título homologado y oficial de Grado Superior en Música Rock y Contemporánea de España. Su modelo educativo siempre se ha definido por un estilo de educación personalizada, dirigida al desarrollo integral del músico. Su objetivo principal es la enseñanza de la música moderna en todas sus variedades y ofrecer servicios especializados de formación musical.

Como parte del proyecto, Levi’s® ha realizado diversas intervenciones en la escuela, mejorando la infraestructura de la misma. Una de las salas de Jam Session – a la cual hemos llamado Levi’s® Room – ha sido redecorada y equipada con instrumentos para que los estudiantes los utilicen en sus clases grupales. Otras instalaciones del centro educativo también han sido mejoradas, y además la fachada ha sido decorada por el artista urbano H101.

Los diez estudiantes se han incorporado al curso escolar de Jam Session Music School en el mes de septiembre, y finalizarán su formación en junio de 2018. El programa educativo está compuesto por distintas asignaturas orientadas a conseguir una formación integral del alumno:

– Instrumentos (práctica y teoría musical)
– Cultura musical (lenguaje musical, armonía, educación del oído, nuevas tecnologías)
– Banda (aplicación de conceptos y práctica grupal, actuaciones)

Además los alumnos podrán disfrutrar de dos masterclass dirigidas por Rosalía y otros expertos de la industria musical elegidos por la artista que se realizarán los días 16 de Enero y 13 de Marzo de 2018. Estos dos importantes momentos del curso estarán abiertos a un número limitado de asistentes, y también se podrán ver vía streaming. Al finalizar el curso, tendrá lugar una gran celebración en la Sala Apolo de Barcelona con un concierto de Rosalía en el mes de mayo de 2018.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES