novedades
 SEARCH   
 
 

12.11.2017 Música  
Apolo inaugura la sala 3 por todo lo alto

La sala Apolo se actualiza con la renovación de la 2 y la inauguración de un espacio polivalente, la sala 3 con la finalidad de ofrecer un espacio de networking y de creación musical. De esta manera, Apolo se abre a otras maneras de vivir la música.

Apolo, tanto como club y sala de conciertos es un espacio de referencia en el entramado cultural de la ciudad de Barcelona y después de muchos meses por fin han presentado en sociedad la renovación de la 2 y la inauguración de la sala 3. De esta manera, la sala Apolo se afianza como espacio consagrado a la música entendida en muchos de los ámbitos que puede comprender: desde sala de fiestas, de conciertos y de entorno de creación musical y visual.

Además también se han mejorado las instalaciones generales del espacio con unos nuevos sistemas de ventilación, lavabos, camerinos y nuevos accesos acondicionados para personas con movilidad reducida. Todo ello viene acompañado de una revisión de su identidad gráfica.

En toda esta vorágine de lavado de cara, la sala Apolo ahora suma un aforo de 2900 personas en total repartidas entre tres espacios y propuestas diferentes y conectadas entre sí.

Toda una mejora a nivel general y así lo celebró la organización con todos los que nos acercamos a la sala Apolo para ver qué nos deparan los próximos años en este club. Durante la fiesta de inauguración, Ivy Barkakati, Joan Colomo & Radiofórmula y Desert Djs ofrecieron su música para animar al público (con permiso de la barra libre).

Merece una mención especial Joan Colomo presentando su Radiofórmula por interpretar esas canciones con las que hemos crecido sin ningún tipo de vergüenza. El ingrediente perfecto para acabar de completar la noche: pocas veces se ve a alguien inventarse la letra de ‘Voyage voyage’ o de imitar a Beyoncé sin desafinar.

A partir de ahora Apolo cuenta con tres espacios. El primero de ellos, la Grande de Apolo, fundada en 1943 como salón de baile y con una larga historia que llega hasta nuestros días con aforo para 1300 personas. Entre sus novedades se incluyen los accesos adaptados, la reubicación de los camerinos de la sala y el refuerzo del equipo de sonido.

Por lo que respecta a la sala 2 de Apolo, ha recibido un lavado de cara total 11 años después de su apertura. Esta sala ha pasado de tener 350 metros cuadrados a tener 575, con lo cual ahora puede dar aforo a 800 personas en concierto. Un aumento significativo si lo comparamos con la anterior cifra de 355 personas. Además la sala 2 ha incorporado en su equipación una barra central y una lateral y lo más importante: un nuevo equipo de iluminación y sonido. En este sentido la sala contará a partir de ahora con una retícula lumínica de gran escala que cubre prácticamente la totalidad del techo de la sala. Esta estructura ha sido posible con la tecnología de la startup barcelonesa ProtoPíxel. Esta herramienta supondrá un gran cambio en la manera de usar la iluminación en el entorno y se podrá manipular desde la mesa del DJ.

La tercera sala que ha quedado inaugurada tiene un aforo para 95 personas y es un espacio polivalente destinado a la creación e innovación artística, un punto de encuentro entre profesionales del sector y el público. La sala está a cielo abierto y con una barra propia para permitir al público tener un espacio al aire libre donde poder reunirse, beber y fumar. Es un espacio tranquilo comunicado con las otras salas en el que poder descansar. De cara al 2018 está previsto que albergue una cabina de emisión radiofónica con contenido propio de la sala y un estudio de edición de imagen. La programación de la 3 será diversa y girará en torno a la música y las artes visuales.

Crónica realizada por Bea Garrido

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES