novedades
 SEARCH   
 
 

18.07.2016 Música  
La música del SAN MIGUEL MAS I MAS FESTIVAL inunda Barcelona

El 14º SAN MIGUEL MAS I MAS FESTIVAL llega a Barcelona de nuevo este verano. Maria Del Mar Bonet, Martirio, Sara Pi, Clara Peya o el grupo vocal Messengers llenarán las noches de Barcelona del 28 de julio al 4 de septiembre.

Maria Del Mar Bonet inaugurará el 14º SAN MIGUEL MAS I MAS FESTIVAL con un espectáculo que unirá «Alenar» y «Amic Amat» -dos de sus trabajos más emblemáticos- acompañada del guitarrista Paco Cepero y el flautista Moslem Rahal. El concierto de la mallorquina del 28 de julio en el Palau de la Música Catalana será el primero de los más de cien espectáculos programados hasta el 4 de septiembre en Barcelona. La clausura estará marcada por el retorno, tras una década de silencio, del maestro de la guitarra Rafael Riqueni con el disco «Parque de María Luisa» y acompañado de Israel Galván y Lole Montoya.

El SAN MIGUEL MAS I MAS FESTIVAL de este año será el marco de aniversarios destacados y estará atravesado por el Año Llull y el centenario de la muerte del pianista leridano Enric Granados. El primero de todos será el de los 30 años de carrera de Martirio, acompañada de María del Mar Bonet, Silvia Pérez Cruz y Arcángel y de buena parte de los músicos que le han apoyado desde 1986, año de publicación de su primer disco, «Estoy mala». La Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana también recibirá las visitas de Mario Biondi, con un jazz-soul sofisticado y elegante que se ha ganado el favor del público en los escenarios internacionales, y de la voz de confianza de Amy Winehouse, el británico Zalon Thompson que, tras su fulgurante éxito en la pasada edición del Black Music Festival, rinde tributo a su amiga y mentora acompañado de The Gramophone Allstars.

El Palau de la Música Catalana también acogerá la programación de piano clásico con cuatro conciertos donde será bien presente la figura de Enrique Granados como el monográfico que le dedicará Daniel Ligorio interpretando las obras incluidas en su último disco «Granados. Works for piano» o en el concierto a cuatro manos de Nexus Piano Duo, una de las formaciones más activas y solicitadas de la música de cámara actual. Min-Sung Lee y Martina Filjak también forman parte del cartel de clásica, que sonará los lunes de agosto en la Sala de Conciertos del Palau. Katia Michel hará su homenaje a Granados con un concierto en el escenario del Born CCM.

Por otro lado, el ciclo «Sona El Món i Torna Al Born» es la propuesta para el público que se acerque al Born Centro de Cultura y Memoria, este año con una fuerte presencia femenina con grandes voces como las de Ester Rada, Izah, Sara Pi o Clara Peya. El Born Centro de Cultura y Memoria también acogerá el concierto especial de 10 aniversario de la Sant Andreu Jazz Band, el tributo de los Barcelona Gospel Messengers a George Harrison 15 años después de su muerte, el tributo a BB King de Amadeu Casas o los tres siglos de quintetos de viento de la multipremiada Azahar Ensemble. «ART» es la lectura interdisciplinar de la obra de Ramon Llull en clave de jazz que harán el Manel Camp Quartet y Joan Crossas.

El patriarca del jazz, Ellis Marsalis, hará el concierto inaugural de la programación del Jamboree. A sus 82 años, el hijo predilecto de Nueva Orleans sigue de gira y hará parada en el club de la Plaza Real el 28 de julio. Cerrarán la programación los Blues Messengers, reunidos 25 años después de la fundación de La Boîte, con tres conciertos: el Blues Messengers Special Revisited y con la Barcelona Big Blues Band. A lo largo del festival pisarán el Jamboree Lee Konitz, Earl Thomas en su debut en Barcelona, los guitarristas John Abercrombie y Peter Bernstein; los saxofonistas David Sánchez, Peter King en gira de 75 aniversario, Abdu Salim, y el pianista cubano Ramon Valle.

Por último, el festival celebra los inicios del local Moog. En 1996, el conocido local de Barcelona abría sus puertas, uno de los puntos de referencia para los amantes de la electrónica y por donde han pasado mitos como Jeff Mills, Laurent Garnier, DJ Sideral, Dj Hell y que tiene en residencia referentes como Omar León, Gus van Sound, Rubén Seoane, Uroz, David Lost o 6tems.

El Tarantos acercará al público barcelonés artistas emergentes y consagrados del flamenco de los que podremos disfrutar en programación semanal: Pol Vaquero; Isaac & Compañía; Arte Puro; La Puente y Marina González y Lorena Franco.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES