novedades
 SEARCH   
 
 

25.01.2016 Críticas  
Diez años a ritmo de hip hop en los escenarios

Brodas Bros nos traen al Teatro Coliseum un show especial por el 10 aniversario de la compañía. Durante una hora y media pudimos disfrutar de un repaso por los 10 años que llevan dando ritmo a este proyecto, recordando algunas de las coreografías de antiguos shows.

Entrar en el Teatro Coliseum y esperar impacientes el show fue tarea sencilla, pues pudimos disfrutar de música Hip Hop que acompañaba la descripción de la representación. Temas como el Still D.R.E. de Dr. Dre fue lo que sonaron minutos antes de empezar.

Se ilumina el escenario y salen los bailarines a escena acompañados de una banda compuesta de un saxofón, una batería y un Dj. Sin duda la banda jugó un papel muy importante durante todo el show en el que la música fue variada combinando los elementos de la banda y pausas musicales con Beatbox. Desde Jazz, funky hasta alguna pieza más clásica es lo que sonó en Teatro Coliseum. Desde luego se esperaba más Hip Hop a la hora de ver a los bailarines actuar, sin embargo, resulta agradable demostrar cómo estos estilos de baile son adaptables a cualquier estilo musical.

El show iba principalmente dirigido por un presentador, que formaba parte del equipo de baile, y MC Joanarman. Durante todo el espectáculo hubo una interacción y complicidad con el público que hacía bailar desde los más pequeños a los más mayores del teatro. Además, cabe desatacar la intervención de Joanarman narrando su visión la historia del Hip Hop que dejó un ambiente de lo más curioso con su interpretación.

Los bailarines demostraron sus habilidades y flexibilidad de su cuerpo dejando al público con un buen sabor de boca. Poping, Breakdance y Hip Hop son los estilo que predominaban sobre el escenario, sin embargo, aunque hicieron un buen trabajo, la dificultad de las coreografías era simple teniendo en cuenta todo el potencial de los bailarines de Brodas Bros tienen.

Con varios toques humorísticos, hubo ratos en los que el teatro entero reía a carcajadas con las bromas y la escenografía que nos tenían preparadas. Una combinación excelente de baile, música y humor que hicieron pasar un muy buen rato a los asistentes.

Brodas Bros anuncia que el año que viene presentarán un nuevo show y estamos deseosos de ver cómo evoluciona este proyecto un año más.

Crítica realizada por Nina Delgado

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES