novedades
 SEARCH   
 
 

18.09.2020 Nacional  
La Compañía Nacional de Teatro Clásico inicia su temporada

El próximo 29 de septiembre se levanta de nuevo el telón en el Teatro de la Comedia, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Lo hará con El vergonzoso en palacio y Sueño de una noche de verano.

La sala principal del Teatro de la Comedia estrenará temporada el próximo 29 de septiembre con El vergonzoso en palacio de Tirso de Molina. Este montaje dirigido por Natalia Menéndez será el primero de la temporada. A Tirso de Molina no solo le debemos la creación de Don Juan, uno de los mitos que quizá junto con Hamlet, Don Quijote y Fausto han llegado a ser algunos de los elementos fundacionales de la cultura europea. También le debemos una de las articulaciones más sorprendentespor su libertad y fuerza en cuanto a personajes femeninos se refiere. Tirso de Molina se somete, en su vergonzoso en palacio, a una de las grandes convenciones teatrales de su época: la dificultad del amor entre clases sociales diferentes, pero lo hace recorriendo un camino que seguirán Marivaux, Lope de Vega, Beaumarchais o Goldoni. Y en ese camino traza la maravilla de su comedia de enredos, equívocos, transgresiones y profundidades psicológicas de unos personajes que nacen en las primeras décadas del siglo XVII.

El 1 de octubre se levantará el telón de la sala Tirso de Molina con El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare. Dirigido por Bárbara Lluch en una versión de Carolina África. El Sueño de una noche de verano es una de las obras más sorprendentes y extrañas de William Shakespeare. Después de Freud y su interpretación de los sueños, aquella obra abrió nuevos abismos de significación. Las tradiciones europeas contemporáneas dividen sus puestas en escena entre aquellas que la siguen considerando un fantástico cuento de hadas y aquellas que ven en ella lo más sobrecogedor de las oscuridades
de nuestro inconsciente.

Las entradas para estos montajes y para el resto de la temporada están a la venta en la web del Inaem.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES