novedades
 SEARCH   
 
 

25.10.2018 Nacional  
Gonzalo Funes dirigido por Mai Rojas en La Badabadoc

La Badabadoc presenta su nuevo espectáculo para una temporada en la que ya nos ha sorprendido con algunas propuestas extraordinarias. El lento naufragio de la estética es una monólogo escrito e interpretado por el actor argentino Gonzalo Funes y está dirigido por el costarricense por Mai Rojas. ¿A qué acogernos cuando la belleza naufraga en un mar de sueños?

El naufragio es una forma de desdicha, desgracia e infelicidad. Que naufrague un barco es terrible, pero ¿qué ocurre cuándo naufraga nuestra percepción de la belleza en un mar de sueños? La estética estudia la esencia y la percepción de la belleza. Entender lo que nos permite ser como somos, nos abre los ojos. Las sensaciones que forman la realidad física que nos rodea nos contextualiza y ponen nuestros pies en la tierra. El placer o satisfacción que sentimos al percibir algo bello es irrenunciable. Sabores, olores, formas, movimientos y sonidos nos muestran la belleza de lo que nos rodea, lo que se encuentra en equilibrio y armonía con la naturaleza. No poder percibir lo que nos da placer es un verdadero naufragio.

Un actor frustrado naufraga entre bambalinas acompañado por el fantasma de un amor perdido. Un bufón provocador polemiza sobre el oficio de ser actor. Un humilde obrero de una pequeña sala de teatro juega a interpretar las historias más intensas de amor, de locura y de muerte. No poder percibir la belleza de las cosas con claridad hace que todo se confunda. La realidad parece sueño y el mundo onírico se vuelve realmente tangible. En este contexto se encuentra nuestro protagonista, sorteando olas de confusión y vientos de injusticia, a la espera de divisar a lo lejos la costa, hermosa y sublime.

Gonzalo Funes se inicia en la actuación en el año 2007 en Argentina. Desde entonces se ha formado en el oficio con docentes y actores tales como Claudio García, Esteban Padin y Pierrick Malebranche, pasando también por la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) y el taller de teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Actualmente se encuentra iniciando su experiencia artística y profesional en España, residiendo en Barcelona, ciudad en la cual ha tomado diversos talleres de teatro físico en la escuela Moveo y talleres de Clown con Gabriel Chame Buendia. En la Ciudad Condal ha fundado la Compañía Brancaleone Teatro, en el trascurso del año 2017, consolidándose con el estreno de su primera producción, la pieza que nos ocupa.

Mai Rojas nace en Costa Rica en el año 1980. Allí descubre el gusto por el escenario en el Taller Nacional de Teatro. Se traslada a Madrid y obtiene la licenciatura en Interpretación Textual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Decide ampliar su formación en la especialidad de teatro físico en el Centro de Formación y Creación Moveo de Barcelona. Trabajó para el Theatre de L´Ange Fou y se tituló como mimo profesional por la International School of Corporeal Mime de Londres. Con el Cirque du Soleil colabora regularmente en varias producciones utilizando las herramientas del mimo corporal para crear sus personajes. Sin dejar nunca de lado su parte más personal y creativa en la producción de sus espectáculos como mimo y director funda su propia compañía Los escultores del aire en 2013.

Tras El amante de los caballos y La ira de Narciso, El lento naufragio de la estética se estrena el 26 de octubre y estará en cartelera hasta el 11 de noviembre. Las funciones se celebrarán de viernes a domingos a las 20:30h.

Puedes reservar tus entradas en la web de La Badabadoc.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES