novedades
 SEARCH   
 
 

27.09.2017 Música  
El Mil·lenni vuelve, y por todo lo grande

Jose James, Buika, Fuel Fandango, Carla Morrison, Pasión Vega, La Iaia, Dani Martín, Maldita Nerea, Gertrudis, Carlos Nuñez y Pastora Soler son las primeras confirmaciones del 19 Festival del Mil·Lenni de Barcelona. El festival anuncia parte de lo que podremos disfrutar esta temporada. Prepara tu agenda, porque te va a faltar tiempo para apuntar todos los conciertos a los que acudir.

Si hay algo en la ciudad Condal que llena de música sus calles, no son los conciertos de Lady Gaga, Beyoncé o Madonna; es el Festival del Mil·Lenni de Barcelona. Esta temporada, la número 19 (que se dice pronto), el festival arranca con conciertos que nos dejan con ganas de más. Más alegría, más disfrute, más calidad, más de todo… porque el Festival del Mil·Lenni sabe como hacernos disfrutar.

La decimonovena edición del Festival del Mil·Lenni llevará a los escenarios de Barcelona, una selección de los mejores directos del panorama musical actual desde noviembre de 2017 a mayo de 2018. Jose James, Buika, Fuel Fandango, Carla Morrison, Pasión Vega, La Iaia, Dani Martín, Maldita Nerea, Gertrudis, Carlos Nuñez y Pastora Soler son los primeros nombres confirmados de esta temporada, que ya tienen las entradas a la venta.
 
El Festival del Mil·Lenni se ha consolidado como uno de los festivales de invierno más importantes de Barcelona, con una programación que abastece diferentes salas de la ciudad y una diversidad de estilos y propuestas, que fusiona grupos consolidados con una larga trayectoria junto con artistas emergentes.

La edición de este año se iniciará el viernes 10 de noviembre a las 21h. en la Sala Apolo 2 con José James. El artista con una banda en vivo, combina la fluidez del jazz con canciones sensuales de R & B, que se extiende sobre ritmos de hip-hop.

La siguiente propuesta llega el 13 de noviembre a las 21h. el Palau de la Música con Buika. La vocalista de resonancia internacional presenta su nuevo trabajo llamado ‘Para mí’, un largo y emocionante viaje donde narra con su característico acento los relatos más emocionantes que dedica a la tierra que la vio nacer, todo a través de su música. El nuevo sonido de Buika es una intensa fusión de estilos musicales que han sido meticulosamente seleccionados y que se convierte en un rico y ecléctico sonido de jazz, jazz latino, afrobeat, funk, soul, reggae y pop, todo aderezado con un tono flamenco que no dejará a nadie indiferente.

Fuel Fandango llega el día 17 de noviembre a las 21h. en la Sala Razzmatazz. El dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, más conocida como Nita, presentan ‘Aurora’. Letras cuidadas y arropadas por una producción muy elaborada y sin prejuicios a la hora de mezclar elementos electrónicos propios de la música de baile con las guitarras más rockeras, melodías pop y sutiles pinceladas de flamenco. Su cuidada puesta en escena de estética flamenca es uno de los elementos más característicos del directo de este grupo.

La mexicana Carla Morrison vuelve a los escenarios, en esta ocasión el 21 de noviembre en la Sala Apolo a las 21h. La ganadora del Grammy Latino a la mejor canción alternativa por el single ‘Vez Primera’ presenta por primera vez en Barcelona su versión acústica e íntima de ‘Amor Supremo al Desnudo’.

El Palau de la Música de Barcelona acoge a Pasión Vega el día 22 de noviembre, para presentar su nueva aventura musical ’40 Quilates’, trabajo que llega bajo la producción del prestigioso y famoso director musical y director de orquesta Fernando Velázquez y que se publicará a principios de noviembre. Se trata de una propuesta ecléctica y elegante en la que el artista refleja la madurez y la experiencia adquirida después de más de 20 años de exitosa carrera musical.

A finales del mes de noviembre, la Sala Apolo recibe en La Iaia. El jueves 30 el trío de Osona, ganadores del grupo revelación 2011 según la revista Enderrock, actúa dentro del marco Festival del Mil·Lenni presentando ‘Tornar a ser U’, su nuevo álbum, donde muestran la evolución y progreso de su música.

Por tercera vez en el Festival del Mil·Lenni llega Dani Martín, y en este caso actúa por primera vez en su carrera en el Gran Teatre del Liceu. Dos conciertos consecutivos los días 13 y 14 de diciembre para presentar la gira ‘La Montaña Rusa’. Las entradas para sus conciertos están casi agotadas.


 
Se suma a la lista de nombres confirmados la banda de Murcia Maldita Nerea que presenta en concierto ‘Bailarina’, nombre del primer single y canción oficial de La Vuelta 2017, el sábado 16 de diciembre en la sala Barts. Se trata del regreso del grupo liderado por Jorge Ruiz, tres años después de la publicación de ‘Mira Dentro’, un trabajo marcado por la diversidad, con el optimismo que caracteriza al grupo como hilo conductor. Y es, además, un sincero homenaje al universo femenino.


 
Tras un parón de casi cinco años, Gertrudis actuará el día 22 de diciembre a las 21h. en la Sala Apolo para presentar su nuevo disco ‘Ara Volo Alt’. Uno de los grandes grupos de la escena fusión lanza un trabajo que les ha vuelto a posicionarse en lo más alto de la escena musical catalana.


 
Para concluir las confirmaciones de la decimonovena edición del Festival del Mil·Lenni se presentan dos grandes voces, por un lado Carlos Nuñez, quien celebrará la Fiesta de Fin de año con todos sus seguidores el 30 de diciembre en el Palau de la Música. El artista está considerado internacionalmente como un músico extraordinario, uno de los más brillantes del mundo por su carisma, energía y su gran habilidad con la gaita y las flautas.

Y la otra voz es la de la sevillana Pastora Soler, que ya llegará el 2018 en el Gran Teatre del Liceu, para presentar ‘La Calma’ su nuevo disco que ha visto la luz en septiembre. Un trabajo que producido por Pablo Cebrián en el que Pastora ha mimado cada canción, cada nota, cada detalle para que el público que lo está esperando reciba lo mejor de ella.

Pero esto no quedará aquí. El 19 Festival del Mil·Lenni de Barcelona tiene varios ases en la manga que no tardarán en mostrarse. De momento, coge tu agenda y empieza a mover quedadas. Este año, te lo vas a pasar de concierto.

Las entradas para los conciertos ya están a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES