novedades
 SEARCH   
 
 

11.03.2017 Nacional  
La Abadía nos presenta un «melodrama madre»

Enfilando su recta final, HE NACIDO PARA VERTE SONREIR, en el Teatro de La Abadía, lleva cosechados, desde principios de mes, el favor unánime del público y la ovación de los críticos, con los constantes comentarios de la emoción que transmite este proyecto, y el gran trabajo de sus dos intérpretes.

Pablo Messiez, se encarga de dirigir este texto de Santiago Loza, interpretado por Isabel Ordaz y Nacho Sánchez. Esta será la primera vez que se presenta en España una obra teatral de Santiago Loza, figura clave de la dramaturgia actual en Latinoamérica y uno de los autores contemporáneos más representados en Buenos Aires.

Una madre se despide de su hijo, mientras esperan al padre que vendrá a buscarlos; enseguida partirán para un viaje largo, aunque de alguna manera el hijo ya se fue hace tiempo. El padre ha de llevarlo a un hospital y dejarlo internado para que se cure de su trastorno mental. Una de las cosas más preciosas y valientes del texto de Loza es hacer de Mirian un personaje absolutamente contradictorio. Hasta su modo de hablar es fiel reflejo de su paradoja: pasa de lo cotidiano, de una señora de clase media-alta vinculada al hogar, a lo misterioso y arcaico, convirtiéndose en un personaje de tragedia que de repente decide alejar a su hijo de su vida.

Según palabras del propio Messiez: «HE NACIDO PARA VERTE SONREIR es una perlita a la vez delicada y feroz. Un ‘melodrama de madre’ contemporáneo. Un gran bolero. Un encuentro con la necesidad de estar cerca, de entender qué hay antes o después de las palabras. En dónde está el gesto que haga algo parecido a acercarnos desde la distancia esta de ser siempre otros.»

HE NACIDO PARA VERTE SONREIR es una producción del Teatro de la Abadía e Ignacio Fumero Ayo, con Elisa Sanz encargada del vestuario y escenografía; y Paloma Parra de la iluminación.

El espectáculo está programado hasta el próximo 19 de marzo, en la sala Jose Luis Alonso del Teatro de La Abadía de Madrid. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES