novedades
 SEARCH   
 
 

28.02.2017 Críticas  
SHHH!, el ingenio del gesto

La improvisación es un género en alza en las carteleras teatrales. El morbo de poner a prueba a los actores es un buen reclamo. Ahora llega SHHH! dándole una vuelta de tuerca al método. Ahora las historias son contadas con teatro gestual. ¡Todo un reto!

La mítica sala de la calle Pez, el Teatro Alfil se llena varias noches para recibir a dos actores que se atreven a contarnos historias y entretener solo con el gesto y la mueca. Eso no es especialmente nuevo. En nuestro país tenemos grandes referencias de ese tipo de teatro. Aquí la novedad va a ser que van a desarrollar sus gags a partir de las frases y palabras que el público ha ido dejando en una urna a la entrada del teatro.

Dos actores en escena: Edu Ferrés y Rubén Hernández, integrantes de la compañía Improclan, con excelente química entre ellos y con la firme intención de hacer disfrutar a un público dispuesto a dejarse sorprender por su ingenio.

No siempre las frases o palabras elegidas al azar ayudan a contar historias descacharrantes, pero desde luego que el esfuerzo es notable. Las historias se van construyendo al momento. Varios gags y situaciones que consiguen entretener al respetable. Se atreven también a la reinterpretación de alguno de ellos acompañados de diversos géneros musicales.

El talento desplegado, la gestualidad clara e ingeniosa, una voluntad humilde de entretener y hacer pasar un muy buen rato. En definitiva un show agradable que se disfruta sonriendo y que consigue sorprender por la rapidez mental de los dos artífices. Una buena opción para terminar el día entre risas.

Crítica realizada por Moises C. Alabau

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES