novedades
 SEARCH   
 
 

22.02.2017 Críticas  
Medicina natural contra la tristeza en prosa

El pasado Viernes 10 de Febrero tuvimos la gran oportunidad de presenciar el estreno del nuevo espectáculo de Pedro Paiva, LEMON PAIVA. A LA POSTRE: HUMOR. Paiva aparece solo en medio del escenario, sin más escenografía que la iluminación y comienza a dar rienda suelta a su versatilidad con las palabras.

Paiva, uno de los creadores de la compañía “Los modernos”, que ya dejaron su huella en la Sala Barts de Barcelona en el año 2014, vuelve esta vez en solitario para deleitar a su público con un despliegue de maestría de lo más original: Humor, rimas, ingenio, elegancia y música a cappella son algunos de los aspectos a destacar que harán de LEMON PAIVA. A LA POSTRE: HUMOR las delicias de cualquiera que esté dispuesto a disfrutar de esta obra en un solo acto del artista Uruguayo.

De pie ante el público y sin moverse demasiado, sin apenas silencios y siempre acompañado de su brillante prosa, va pasando de un tema a otro con fluidez, utilizando canciones de vez en cuando para darle más dinamismo al espectáculo y dotando a su obra de un ritmo constante, logrando de este modo que ni uno solo de los sesenta minutos que dura la misma se haga pesado en ningún sentido. Sin lugar a dudas lo más destacable de la obra es el texto escrito en prosa y la gran versatilidad con que Paiva lo maneja, aunque también es destacable el hecho de tratar tantos temas desde el humor y utilizar el lenguaje para, de algún modo, burlarse del lenguaje en sí mismo.

Sin duda podemos decir que LEMON PAIVA. A LA POSTRE: HUMOR es un espectáculo de humor original, que tiene su propio lenguaje teatral y que vale la pena ir a ver. Tanto si sois amantes de la prosa como si os gustan los espectáculos de humor cargados de ingenio y elegancia, no podéis dejar pasar esta ocasión. Podréis deleitaros con él consiguiendo vuestras entradas hasta el 2 de Abril en el Versus Teatre de Barcelona y disfrutar así de esta medicina natural sin contraindicaciones, como el mismo Paiva lo define.

Crítica realizada por Marc Dalmau

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES