novedades
 SEARCH   
 
 

12.01.2017 Nacional  
El Maldà estrena el nuevo montaje de Parking Shakespeare

El Maldà acoge DÉU ÉS BELLESA, el nuevo espectáculo de Parking Shakespeare. Dirigida por Alícia Gorina, la obra se divide en ocho escenas que recrearán ocho cuadros pictóricos del pintor finlandés Vilho Lampi.

El espacio se convertirá para la ocasión el el taller del protagonista. En cada cuadro, el pintor explora los límites humanos y encuentra una motivación ética en la búsqueda de belleza. La lucha del joven artista estará plagada de encuentros y desilusiones. Además de ser un sólido retrato del artista, la obra se plantea como una narración sobre la experimentación de la belleza, la búsqueda de la divinidad y la dificultad de ser un hombre. Un protagonista con la mirada puesta en la eternidad.

El espectáculo es una teatralización que el dramaturgo Kristian Smeds realizó en el año 2000 a partir de la novela homónima de Paavo Rintala de 1959. Vilho Lampi nació en Oulu en 1898, donde se suicidó en 1933. Para esta versión, Alícia Gorina y la compañía han realizado un importante trabajo de investigación escénica.

La traducción de DÉU ÉS BELLESA corre a cargo de Riikka Laakso y Meritxell Lucini. La primera también se ha encargado del trabajo corporal y del movimiento. La escenografía y el vestuario son obra de Silvia Delagneau y el elenco lo forman Òscar Bosch, Maria Casellas, Mireia Cirera, Adrià Díaz, Pep Garcia-Pascual, Santi Monreal y Ricard Sadurní.

Entrades a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES