novedades
 SEARCH   
 
 

08.07.2016 Música  
El CRUÏLLA BARCELONA vuelve para darlo todo

El Festival CRUÏLLA BARCELONA se inicia esta noche con un cartel excepcional. CRUÏLLA BARCELONA suma 16 nombres al cartel incluyendo Robert Plant & The Sensational Space Shifters, Crystal Fighters o Rudimental; sin olvidarnos de demás artistas de la talla de Alabama Shakes, Damien Rice o Vetusta Morla.

¿Ya tienes tu abono para el CRUÏLLA BARCELONA? El festival encauza hoy su nueva edición en un periplo de 3 noches (8, 9 y 10 de julio) para traer a la ciudad condal la música que más se escucha.

El festival, cuya nueva edición se inicia hoy, presenta grupos y cantantes tan dispares como Alabama Shakes, Damien Rice, Vetusta Morla, Bunbury, Fermin Muguruza & New Orleans Basque Orkestra, Love of Lesbian, 091, Anna Tijoux y Zoo. Robert Plant & The Sensational Space Shifters es, sin duda, el gran nombre de estas confirmaciones.

Por su parte, el ex Led Zeppelin presentará en el festival barcelonés su último disco, «Lullaby… and the Ceasless Roar», por primera vez en el Estado español.

Otros que también vienen a presentar nuevo disco son Crystal Fighters. Los de Londres subirán al escenario del CRUÏLLA BARCELONA para presentar su esperadísimo nuevo trabajo, después de dos discos que les han dado fama internacional.

A los siguientes confirmados tampoco les costó más de dos discos el conseguir reconocimiento, como bien demuestran los cerca de 150 millones de reproducciones de «Waiting All Night». Estamos hablando, por supuesto, de Rudimental.

Dos mujeres con una presencia increíble en el escenario serán protagonistas de esta edición: la primera, Skin, la cantante de Skunk Anansie, una banda que conquistó los 90, y que ahora vuelven, en plena forma y tras un parón de siete años, para presentar su nuevo disco, Anarchytecture. La segunda: Chan Marshall, la artista que se esconde tras Cat Power, que vuelve al Cruïlla asegurando, como siempre, un espectáculo único.

Otros confirmados internacionales para la próxima edición del CRUÏLLA BARCELONA son el dúo alemán Digitalism, Calexico -los de Tucson presentarán su nuevo disco-, Esperanza Spalding –la autora de uno de los discos del año, Emily’s D+Evolution-, la banda de Jazz-Funk Snarky Puppy y Bomba Estéreo –los colombianos serán, junto con Elefantes, los protagonistas de la jornada del domingo-.

Junto con todas estas bandas provenientes de todo el mundo, CRUÏLLA BARCELONA suma al cartel 7 nombres de bandas nacionales. A parte de los ya mencionados Elefantes, tocarán en el festival Chambao, Adrià Puntí, Xoel López, Ramón Mirabet y Animal.

Además de disfrutar de la gran programación que el festival nos ofrece, su director, Jordi Herreruela, destaca que el Festival es mucho más que una suma de grandes artistas: «el Cruïlla es más que un festival de música, el Cruïlla es más que conciertos, es mas que gastronomía, es más que una buena experiencia; el Cruïlla es, sobre todo, su público; el Cruïlla es el positivismo y el optimismo que en él se respira».

Por otro lado, el festival apuesta por la innovación. Es por ello que el Festival Cruïlla utilizará la tecnología business intelligence para interactuar con su público de una forma más personal y directa.

Recordamos que el año pasado por estas fechas el Festival anunciaba que sería el primer festival full-cashless del estado; una innovación extraordinaria que también ha sido adoptada por otros festivales. Este año y en palabras de su director Jordi Herreruela «Queremos decididamente reinventar el modelo de festival de música y queremos que el público deje de ser un asistente para pasar a ser un participante «.

Para alcanzar este ambicioso objetivo el Festival utilizará la lógica y la tecnología del Business Intelligence para ofrecer experiencias únicas al público. Únicas y diferentes, casi individualizadas para cada persona que asista al Cruïlla. De esta manera y a través de la información sobre su público, y mediante una segmentación detallada se propondrá al público que participe activamente del festival.

Para convertir este sueño en realidad la organización ha realizado un esfuerzo enorme en términos de tecnología y coordinación gracias a colaboradores como Norwegian Airlines que ofrecerá wifi gratuita a todos los asistentes del festival (obviamente con las limitaciones técnicas a nivel de capacidad de los actuales sistemas). Todos estos esfuerzos se encaminan a dar un valor añadido y ofrecer la mejor experiencia posible al público del Cruïlla, ya que con esta tecnología se intentarán evitar colas, aglomeraciones, el público podrá disponer de información en tiempo real y el festival se podrá comunicar casi de forma personalizada con todos y cada uno de los asistentes. De esta manera se mejorará la atención y las comodidades de cara a los asistentes, intentando tratarlos como una cabeza de cartel más del Festival.

Junto con esta apuesta del Festival, destaca también las mejoras en todos los ámbitos del festival (limpieza, decoración, servicios de barra, aseos y un largo etc) enfocados a ofrecer un gran experiencia en todos y cada uno de los usuarios del Festival.

¡Hey! Repasa la programación y recuerda que aun puedes comprar tus entradas y abonos para el CRUÏLLA BARCELONA aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES