novedades
 SEARCH   
 
 

11.05.2016 Nacional  
Ayuda a cambiar el mundo en el Vermut Solidario

Este domingo vuelve WELCOME BY VERMUT SOLIDARIO. En esta ocasión, los beneficios obtenidos se donarán a ACCEM, ONG que proporciona atención y acogida a las personas refugiadas en España y también a la Fundación Diario de un Cuidador. También se llevará a cabo una recogida especial de alimentos a favor del Proyecto Amor en Acción.

Este domingo 15 de mayo, de 12 a 21h, l’Antiga Fàbrica d’Estrella Damm volverá a llenarse solidaridad con la nueva edición WELCOME BY VERMUT SOLIDARIO.

En esta ocasión, Welcome by Vermut Solidario contará con más espacios, más colaboradores y más diversión que nunca. Un total de 6 zonas diferentes: los mejores foodtrucks con gastronomía local e internacional, un impresionante cartel musical, actividades Family&Friends para toda la familia, un córner shopping lleno de ideas para comprar, exposiciones de arte y talleres.

El objetivo de esta edición es acoger, dar la bienvenida y conseguir un hogar para personas refugiadas, gracias a la ONG ACCEM, que recibirá el 90% de los beneficios del evento para mejorar las condiciones de vida de quienes se encuentran en situaciones vulnerables en nuestra sociedad y especialmente, de las personas refugiadas, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social. ACCEM es una de las tres ONG que en España proporcionan atención y acogida a las personas refugiadas.

Además, la organización del evento ha querido donar el 10% restante de este Vermut a la Fundación Diario de un Cuidador y paralelamente se organizará una recogida de alimentos para el Proyecto Amor en Acción del barrio del Raval.

Un total de 18 foodtrucks con la mejor gastronomía ofrecerán innumerables opciones gastronómicas: veganas, gluten-free, saludables, exóticas, tradicionales… La Rika, The Dog is Hot, La Antigua de México, The Pizza Truck, La Reina Croqueta, Krépiòca, Massala 73, L’agosarada, Eureka, Corazón Verde, La Cherry Coffee, Muns, Kraken, LadyButi, A Tu Bola, Warike, Crepería SchoolBus y La Porchetta son los foodtrucks que estarán presentes en esta edición. La cerveza Estrella Damm, el Vermut Yzaguirre y las patatas Lays serán el maridaje perfecto para una jornada de 9 horas de diversión non-stop.

El cartel musical del evento es una de las grandes apuestas de esta edición, con 3 escenarios que combinarán diferentes ritmos. La gran novedad es la actuación de The Pinker Tones Vermut Selector, como duo invitado para amenizar la tarde. Junto a ellos, los mejores DJ’s de Barcelona, como Mr.K (responsable del tema de la película Kiki, el amor se hace), Mychel Castro, George Music, Lessus, Ley DJ, DJ COCO, entre otros protagonizarán 9 horas non stop con la mejor banda sonora.

Además, actividades para todos los públicos amenizarán el domingo vermutero: un espectáculo de pompas de jabón gigantes con Barcelona Bubble Events; taller de automanicura para madres e hijas; taller de juguetes de madera con Atelier Giramundo; taller de juguetes que se darán a niños en campos de refugiados con la colaboración de Selfpackaging; taller superhéroes by ACCEM, un taller organizado por la ONG anfitriona; un taller de tatuajes de henna con ACCEM, microsoccer, un mini campo de fútbol; un fotomatón con Fotomatón Barcelona; una recycling zone con el Proyecto Amor en Acción, una zona de reciclaje para los más pequeños, con premios para quien recicle más vasos, dos Photocalls by Fun Stage y 27 Letras, un healthy show chooking con Irina Cocina y Cyclone Cylinder con Wikio, un juego divertidísimo.

Un shopping córner reunirá numerosas pop-up stores de las mejores marcas handmade y sostenibles de Barcelona; que se combinaran con un laboratorio de tendencias musicales y de arte en la terraza chillout en la que disfrutar de la primavera. Estarán presentes Biterswit, Boton de Nacar, Paella Showroom, Meller, Materia Rica, Happy Uky, Endzlab, Atic181, True Colors Refugees, Shambhala, Dirty Chic, Roll’eat, Ina Stanimirova, In my pocket, Squeasy, Mako, Petitama, Pon, Lux & Cia, kakigori, las Tata Cosas, Debosc, Trapitos al sol, Detusa Shop, Brava Fabrics, Wit Barber (barbería en directo) y Glovo (especial shipping, Glovo ofrecerá sus servicios para llevar a casa las compras que se hagan en el Vermut Solidario).

El arte también tendrá un papel muy importante en el Vermut Solidario con tres exposiciones diferentes: ‘Refugiados, una odisea Hacia Europa, con la ONG anfitriona del Vermut ACCEM,’ Smiles ‘de Jordi Abarca y’ Rostros del Mediterráneo ‘de Stop Madre Mortum.

Las entradas solidarias ya están disponibles en Atrápalo. A través de Atrápalo, además de la entrada normal (5 EUR con una consumición), también está disponible online la entrada-menú (15 EUR incluyendo 4 consumiciones y la comida), y la venta de la “fila cero”.

Vermut Solidario: the idea from Vermut Solidario on Vimeo.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES