novedades
 SEARCH   
 
 

14.04.2016 Nacional  
Laia Marull lleva su LLISTA a La Villarroel

La Villarroel presenta La Llista, el primer monólogo de Laia Marull. El espectáculo podrá verse en 3 únicas semanas. Laia Marull se pondrá en la piel de Ella, una mujer que esquiva la vida y decide ir a vivir al campo para recuperar una vida familiar más apacible.

Después de una estancia en el Teatre Lliure donde agotó localidades, LA LLISTA de la dramaturga canadiense Jennifer Tremblay llega a La Villarroel en temporada limitada. Una mujer hace listas aparentemente banales de las cosas que tiene que hacer. Laia Marull la interpreta, dirigida por la actriz Allegra Fulton, quien protagonizó la versión inglesa del espectáculo en su estreno en Toronto en 2010.

Marull confiesa que LA LLISTA es un reto mayúsculo tanto por la complejidad de la pieza -el texto está estructurado formalmente como un listado-, como por la historia que relata.

«Ella es una mujer atrapada en el convencionalismo, que se esconde en las listas para sobrepasar el momento personal en que vive, la culpa que siente y la imposibilidad del día a día», explica Marull.

Para la actriz, la espectáculo tiene un punto de thriller: «comienza con ella como responsable de la muerte de alguien, y ves que eres dentro de su cabeza, con sus remordimientos».

LA LLISTA es una historia conmovedora que «explica el mundo en que vivimos, tan individualista, y en el que no nos fijamos en las cosas importantes y esenciales de la vida porque estamos ocupados en hacer otras pequeñas cosas»; declara Marull. «Es un relato que pone sobre la mesa la responsabilidad que tenemos sobre lo que no hacemos», apunta.

No te pierdas LA LLISTA en La Villarroel hasta el 1 de mayo. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES