novedades
 SEARCH   
 
 

14.04.2016 Nacional  
José Luis Gil se convierte en el alter ego de Woody Allen

Tras una extensa gira llenando los grandes teatros, Woody Allen regresa a la escena madrileña de la mano de José Luis Gil y Ana Ruiz con SI LA COSA FUNCIONA. La obra podrá verse en el Teatro Maravillas de Madrid a partir del 13 de mayo.

El próximo 13 de mayo de 2016 se estrena en el Teatro Maravillas la función SI LA COSA FUNCIONA. La comedia de Woody Allen, estrenada en 2009 en la gran pantalla, se adapta a las tablas por Luis Colomina bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer. José Luis Gil encabeza el reparto formado por Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana.

SI LA COSA FUNCIONA nos presenta a Boris, un malhumorado hombre que conocerá por casualidad a una mujer treinta años menor que él. Comienza entonces un romance de lo más particular ya que él actúa, además, como Pigmalión de la joven. Pronto aparece la madre de ella, una mujer de provincias que quiere triunfar en la gran ciudad. Después el padre, que necesita reconocer sus verdaderas pasiones amorosas. Boris tiene que intentar adaptarse a su nueva vida, teniendo en cuenta el alto concepto que tiene de sí mismo y su opinión más bien negativa sobre el resto de la humanidad. No va a ser fácil.

José Luis Gil da vida a «Boris», un misántropo malhumorado que se autoproclama un genio y que es considerado como el alter ego del genial director neoyorkino. No en vano, el propio Allen ha afirmado sobre este personaje: “Yo lo he creado. No soy yo exactamente, quizás sea una extrema exageración de mis sentimientos. Las similitudes son obvias.”

Si La Cosa Funciona podrá verse desde el 13 de mayo en el Teatro Maravillas de miércoles a viernes a las 20:30h; los sábados a las 19h y 21h; y los domingos a las 19:30h. Las entradas pueden adquirirse aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES