novedades
 SEARCH   
 
 

09.03.2016 En gira  
Repartiendo amores por Barcelona

AMORES MINÚSCULOS es la historia de Jaime, Nacho, Eva, Laura, Carlos y David… pero bien podría ser la tuya y la de cualquiera que esté dispuesto a enamorarse y vivir cada día como si fuera el último. Una adaptación al teatro del cómic de Alfonso Casas, uno de los ilustradores con más proyección de su generación, que reventó taquilla en Madrid y que ahora llega a la ciudad condal.

AMORES MINÚSCULOS es la historia de Jaime, un aspirante a novelista que vive esperando a que le pase algo. Un algo que llegará en forma de Eva, una de esas chicas especiales que sólo se encuentran una vez en la vida y de las que nunca sabes si desaparecerán con la misma facilidad con la que aparecieron. Pero también es la historia de Nacho, quien se pasa las tardes dibujando en una plaza a los que caminan por ahí; especialmente a David, un chico por el que se siente atraído aunque no sepa nada de él. Y también es la historia de Laura, una contable que tiene una cita con Carlos -un cantante/actor/DJ- y va a descubrir si hay algo debajo de ese montón de nada. Una relación en la que nunca quedará claro quién es el seductor y quién el seducido.

Los seis personajes de estas pequeñas historias están interpretados por Cristian Valencia, Joan Sureda, Adela Silvestre, Núria Florensa, Dodi de Miquel y Álbert Montes.

La obra es la adaptación al teatro del cómic de Alfonso Casas, uno de los ilustradores con más proyección de su generación. Una comedia romántica urbana sobre algo que todos hemos sentido; esos amores que sin saber cuánto durarán los vives como si fueran para siempre.

Los personajes del cómic llegan hasta el teatro en tres dimensiones y con alma e identidad propias. En esta traslación se ha conservado la personalidad y la atmósfera original de la narración, que llevarán al público a transitar por una montaña rusa de sensaciones. Una experiencia acompañada por la sensibilidad de una banda sonora y una puesta en escena en la que los sentimientos toman el protagonismo.

Cada espectador podrá recordar una experiencia personal y sentirse reflejado en alguna de estas historias porque esta es una obra para reír, emocionarse y disfrutar como la propia vida.

Y así, una obra que debía durar un par de semanas en el off de la cartelera madrileña, se convirtió en el éxito inesperado de la temporada. La obra colgaba el cartel de entradas agotadas en todas sus funciones y acabó consolidándose como fenómeno al ser candidatos a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios MAX.

Una producción que tras disfrutar en Nave 73 y el Teatro Lara siguió soñando y creciendo en uno de los teatros con más historia de Madrid, el Nuevo Apolo además de en la Gira actual por toda España. Ahora estas pequeñas historias consiguen dar un paso más alcanzando otro sueño: llegar a Barcelona para hacer temporada nada menos que en el Club Capitol.

AMORES MINÚSCULOS es una producción de Los Zurdos; un joven equipo creativo formado por Iñaki Nieto, Edu Díaz y Diego Rebollo que ha puesto en marcha la obra como su primer gran proyecto teatral. Un grupo de emprendedores entusiastas ligados al arte, la comunicación y la cultura que tuvieron un flechazo al leer el cómic y no han parado hasta conseguir que todo el mundo sienta lo mismo al verlo en el teatro.

Las entradas para AMORES MINÚSCULOS en el Teatre Capitol de Barcelona pueden comprarse aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES