novedades
 SEARCH   
 
 

20.01.2016 Música  
El Espacio gastronómico – cultura Bogart se llena de Jazz

El jazz de la Bogart Ensemble dará el pistoletazo de salida a la programación del nuevo espacio gastro – Cultural Bogart. Un septeto con marca y estilo propios, formado por algunos de los músicos de jazz más brillantes de su generación, abre el próximo jueves la agenda de actividades del nuevo espacio con un repertorio de jazz y fusión arreglado para la ocasión.

El restaurante, situado en la avenida Diagonal 426, ofrece al público la cocina más original combinada con la mejor y más ecléctica actividad cultural. El Bogart tiene como objetivo descubrir nuevos valores y proyectar el talento artístico en estrecha colaboración con artistas y agentes del sector.

Disfrutar de espectáculos, conciertos, presentaciones de libros y actividades culturales originales y singulares mientras cenas o tomas una copa. Esta es la apuesta del Bogart, el nuevo local gastronómico y cultural situado en la Avenida Diagonal 426, una zona céntrica y bien comunicada óptima para un espacio con vocación de liderazgo. El local está a punto de abrir sus puertas y trabaja ya para acoger propuestas culturales a partir de mediados de febrero. Ahora sin embargo, coincidiendo con la apertura de la sala, Bogart apuesta para mostrar una primera pincelada de su vocación artística con el objetivo de poner a prueba el espacio y calentar motores.

El próximo jueves, 21 de enero, a las 21:30 h, el Bogart dará el pistoletazo de salida a su programación cultural apostando por la música en vivo, entre otras disciplinas. Será con la presentación de la Bogart Ensemble, un septeto con marca y estilo propios formado por una selección de algunos de los músicos de jazz más brillantes de su generación, surgidos de los principales centros superiores de educación musical del país.

Liderados por la voz de la vocalista Mayte Alguacil, la Bogart Ensemble, formación residente del nuevo espacio y conjugada para la ocasión, presenta un repertorio que pivota por clásicos de todos los tiempos, estándares referenciales del género jazzístico así como canciones de bossa nova y hits de los setenta y ochenta, con arreglos hechos a la ocasión. El pianista y compositor Joan Díaz, cinco veces ganador del premio a mejor pianista y teclista otorgado por el AMJMM, es el director de la nueva ensemble que actuará tanto en su formato original (septeto con voz) como invitando músicos destacados de la escena nacional. En este sentido, la actuación prevista para el jueves, 28 de enero, a las 21.30 h, tendrá ya como artista invitado el reconocido saxofonista Llibert Fortuny, en una sesión que comenzará centrada en el jazz y acabará con la incorporación de temas más cercanos al funk.

Con capacidad para más de 100 personas durante el servicio de cena – Espectáculo y de más de 300 cuando adapta su formato de auditorio cómodo, amplio y moderno, el nuevo local incluye una propuesta gastronómica creativa y novedosa mientras articula una programación cultural de primer nivel en respuesta a uno de sus objetivos principales: descubrir nuevos valores y reflejar el talento artístico del país.

Durante las próximas semanas, Bogart acabará de perfilar su programación cultural para el primer trimestre de este 2016, en la línea de dar cabida a propuestas interdisciplinares, a la hora que convocará, para mediados de febrero, su inauguración oficial en la que ya han confirmado su actuación nombres clave de la escena teatral y musical del país.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES