novedades
 SEARCH   
 
 

15.01.2016 Música  
Empieza el primer ESCENAS del 2016 en el Auditori

Claire Ducreux y Mayte Martín protagonizan el primer estreno de la temporada de ESCENES en el Auditori. La Compañía Bratislava, Guillem Albà & The All in Orchestra, Za!, Cabo San Roque, Anna Hierro y Circ Pistolet son algunos otros protagonistas de la segunda temporada de ESCENES.

La programación ESCENES del Auditori acoge este fin de semana el primer estreno de su segunda temporada. «Café d’Automne» es el título de este espectáculo, producido por el Auditori, que protagonizan la bailarina Claire Ducreux y la cantaora Mayte Martín y que se representará los días 15, 16 y 17 de enero.

En torno a la música de Mayte Martín, Claire Ducreux ha construido un universo de pequeños momentos y encuentros de diferentes personajes situados en un parque un día de otoño. «Nadie debe quedarse sin haber visto alguna vez la belleza que es capaz de crear una mujer menuda de alma exquisita e iluminada y con una capacidad excepcional para tocar el corazón de la gente …». Con estas palabras describía la cantaora Mayte Martín a la bailarina Claire Ducreux tras componer darle un tema para uno de sus trabajos. De este encuentro nace este espectáculo que cuenta también con la participación del coreógrafo y bailarín Toni Mira, el Cuarteto Quixote, Luis Carmona, piano y Ximo Clemente, contrabajo. Los universos creativos de estas dos grandes artistas se encuentran al servicio de las emociones.
 
La segunda temporada de ESCENES comenzó el pasado mes de diciembre con la reposición del espectáculo El Clown Leandre y Barcelona Clarinete Players repitiendo el sold out conseguido durante su estreno en 2014.

Este año ESCENES acogerá otras propuestas como la que nos presentará la Compañía Bratislava que nos acercará el teatro musical. Estrenarán en el Auditori la adaptación catalana que preparan de la opereta cómica «La vie parisiense», de Jacques Offenbach. Un musical de pequeño formato y una crítica satírica a la vida burguesa y al turismo de masas, escenificada ahora en la Barcelona del siglo XXI que lleva por título «Oh My God Barcelona!».

El mes de marzo ESCENES se revolucionará con la llegada del clown Guillem Albà y The All in Orchestra. «Marabunta», el espectáculo más alocado de Guillem Albà se presenta en una nueva dimensión en el Auditori. El show de clown enérgico y energético se sumarán sorpresas y apariciones de celebridades del teatro, la música y la danza con cameos de lujo. La danza llegará en abril con las «Nits del Caballo Bailador». El Auditorio acogerá en primicia las primeras Noches del Caballo donde se combinará la música de ZA! y la violinista Sara Fontán, las máquinas sonoras de Cabo San Roque, así como con tres jóvenes talentos de la danza actual: Anna Hierro, Clara Tena y Victoria Macarte.

En mayo será el turno de Incierto, del Circ Pistolet, galardonado en los Premios Zirkòlika 2014 (Gran Premio BBVA y mejor director), que se presentará en tres únicas funciones, con la música en directo de Víctor Morató y Seis Pájaros de un Tiro. Seis siluetas que recorren el escenario buscando una identidad colectiva ante la incertidumbre y el no ser. Un espectáculo de equilibrios acrobáticos que dejará sin aliento a los más pequeños y sorprenderá a los más grandes por su lenguaje.
 
La temporada 14/15 el Auditorio inició la programación ESCENES con la voluntad de crear espectáculos singulares que partiendo siempre de la música dialogaran con otras artes escénicas y disciplinas artísticas. La propuesta fue un éxito de público y recibió muy buenas críticas. El espectáculo «Sifonòfor» de la compañía Animal Religion, producido y estrenado por ESCENES, ha sido galardonado este año con el Gran Premio BBVA de los Premios Zirkòlika 2015.

Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES