novedades
 SEARCH   
 
 

26.11.2015 Nacional  
Van Van celebra el 20 aniversario del MACBA

El VAN VAN trae su mercado gastronómada al barrio del Raval para celebrar el 20 aniversario del MACBA. 17 food trucks se instalarán este fin de semana del 27 al 29 de noviembre en la plaza Joan Corominas, complementando con su fiesta gastronómica las celebraciones del MACBA, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Del 27 al 29 de noviembre el VAN VAN. Mercado Gastronómada estará en la Plaza Joan Coromines con motivo del 20. aniversario del MACBA, una gran fiesta ciudadana que se celebrará el sábado 28 de noviembre de 10 de la mañana hasta la medianoche. Aquel día todos los espacios del Museo se abrirán al público y se programaran diferentes actividades como proyecciones, visitas guiadas, talleres familiares, espectáculos de danza y conciertos.

El VAN VAN se suma a la celebración trasladando la fiesta al exterior del Museo con su propuesta de street food de calidad. Un convoy de 17 food trucks se instalará en la plaza Joan Corominas configurando un espacio pensado para los vecinos del barrio y para visitantes, para que puedan disfrutar de la mejor comida en un entorno privilegiado al aire libre, justo al lado del Museo.

El menú lo conformará una variada selección de la mejor cocina con, por ejemplo, especialidades asiáticas, peruanas, indias, cocina mediterránea, italiana, mexicana, bocadillos de autor y una larga lista pensada para satisfacer y sorprender a todos los públicos. Los food trucks participantes son: The Rooftop Smokehouse, Mr frank and the butis, Caravan Made, Chôk the chocolate Kitchen, Toya Petit Bar, Masala ’73, Eureka Street Food, La Cocina Palpita, El Petit Bangkok, L’Agosarada, Maria Una Crepe, La Carletta, Fogons Urbans, Warike, La Porchetta, Chivuo’s y Pick Up.

Después de haber celebrado ediciones en espacios tan singulares como el Parque de la Ciutadella, la plaza de Toros Monumental, el Castillo de Montjuïc o la plaza de les Glòries, el VAN VAN llega por primera vez al barrio del Raval apostando una vez más por ocupar de forma efímera, espacios singulares de la ciudad a través de la gastronomía en un ambiente festivo.

Con esta edición conjunta con el MACBA, el VAN VAN quiere reivindicar la dimensión y el valor cultural de un proyecto que se plantea como una gran fiesta popular con la gastronomía y el arte como principales hilos conductores. Un proyecto que entiende la gastronomía como herramienta también al servicio de la dinamización cultural y que reivindica la apropiación colectiva del espacio público a través de la comida como manifestación cívica y cultural, que convierte de forma temporal calles, plazas y parques en un gran comedor al aire libre.

El VAN VAN es un proyecto que nació en Barcelona con carácter nómada y con voluntad de itinerar su convoy gastronómico por todo el territorio catalán. Las anteriores ediciones del VAN VAN han tenido una muy buena acogida de público, un indicador del interés que despierta este movimento gastronómico.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES