novedades
 SEARCH   
 
 

17.11.2015 Nacional  
El Teatre Gaudí presenta SUGAR

El próximo 18 de diciembre, tendrá lugar en el Teatre Gaudí el estreno del espectáculo SUGAR (Ningú és perfecte), la versión catalana del musical de Broadway basado en la mítica película de 1959 «Con Faldas Ya Lo Loco» (Some like it hot).

Considerada una de las mejores comedias de la historia del cine, el filme protagonizado por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon estrenó como musical en Broadway en 1972 con el título de SUGAR, con el guión original de Billy Wilder y I.A.L. Diamond, y música swing compuesta por Jule Styne.
 
Después de más de 500 funciones en Broadway y muchas representaciones en todo el mundo, ahora se estrena, por primera vez en España, esta nueva producción dirigida por Pau Doz que cuenta con 20 intérpretes sobre el escenario entre actores (7), bailarines ( 8) y músicos en directo (5).
 
SUGAR, que se representará en el Teatro Gaudí durante 7 únicas semanas, hasta el 31 de enero, cuenta con un reparto encabezado por Ivan Labanda (Polònia el Musical; T’estimo, ets perfecte, ja et canviaré; Crackòvia …), Beàlia guerra (Chicago, Fama, Grease, The Black Rider…) y Xavi Duch (El Petit Princep; Los Miserables; Monty Python’s Spamalot; The Wild Party…). Traducido y adaptado por Roser Batalla, la coreografía corre a cargo de Laura Olivella y la dirección musical es obra de Bernat Hernández.
 
La obra está ambientada en Chicago, en pleno invierno del año 1929, donde dos músicos presencian una disputa entre mafiosos y se ven obligados a huir de la ciudad. La única opción que tienen es convertirse en la Josephine y Daphne, y viajar hacia Miami con una orquesta formada exclusivamente por mujeres.
 
Según el director, SUGAR tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito en la cartelera barcelonesa estas Navidades: «un guión espléndido, unos temas musicales maravillosos, unas coreografías espectaculares y el referente de «Con faldas y a lo loco», todo un clásico del cine de humor «.

Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES