novedades
 SEARCH   
 
 

19.10.2015 Nacional  
Simfònica Film Live presenta PSYCHO LIVE

¿Recuerdas la mítica película de Alfred Hitchcock? Psycho. Esa en la que Norman Bates (no nuestro Norman) se convierte en un asesino en série. Pues Simfònica Film Live prepara la proyección en pantalla gigante del filme con la Banda Sonora Original de Bernard Herrmann interpretada en directo por una formación de 50 músicos de cuerda de la Orquesta Sinfónica del Vallés.

Este tipo de proyectos son habituales en los Estados Unidos y en Europa, sobre todo en el Reino Unido, de donde proviene la consultora Reel Solutions; pero en España es una iniciativa que se ha realizado en contadas ocasiones.

Ahora, la productora se ha juntado con la Orquesta sinfónica del Valles para acercar, la noche del 31 de 0ctubre, la proyección de Psicosis con la banda sonora interpretada en directo. Un evento especial que pondrá los pelos de punta a los asistentes.

Este proyecto multidisciplinar basado en la pasión por el cine y por la música de cine, responde a la voluntad de la Sinfónica Film Live de recuperar los clásicos y acercarlos a los públicos del siglo XXI.

Basada en la novela homónima de Robert Bloch, y con guión de Joseph Stefano, Psicosis (PSYCHO) se estrenó en 1960 bajo la dirección de Alfred Hitchcock con un reparto encabezado por un jovencísimo Anthony Perkins, junto con Janet Leigh, Vera Miles y John Gavin. La película está considerada como una obra maestra del género del thriller psicológico. Destaca la escena de la ducha, todo un referente en la historia del cine. La memoria perdurable de esta escena y su música es un testimonio de la colaboración creativa entre el genio de Hitchcock y su compositor de referencia, Bernard Herrmann.

El film fue nominado a cuatro Premios Óscar y Janet Leigh, ganó el Globo de Oro a la mejor actriz secundaria por su interpretación de Marion Crane. Aunque la crítica no la recibió demasiado bien en el momento de su estreno, la película fue un éxito de audiencia. Con los años, la crítica le ha dado el reconocimiento que se merecía y el 2001 estuvo reconocida como la película más impactante del cine americano por el American Film Institute. El rodaje no fue caro, y la recaudación fue tal que Hitchcock, con los beneficios obtenidos, pudo comprar tantas acciones de la Universal como para convertirse en el tercer accionista de la compañía.

Las entradas para disfrutar de este evento están ya a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES