novedades
 SEARCH   
 
 

11.09.2014 Entrevistas  
«¡¡¡Dios mío; voy a llegar virgen al noviciado!!!»

El musical SISTER ACT inició esta semana sus ensayos en Barcelona. Actores, actrices y directores ya se han puesto manos a la obra con el musical que se estrenará el próximo 24 de octubre en el Teatro Tívoli. Nosotros, seguimos entrevistando a su elenco para que nos presente a sus personajes.

Esta vez, el equipo de En Platea ha podido hablar con Silvia Abril, actriz y cómica, que dará mucho que hablar con su personaje. Ella misma nos lo explica.

¿Qué personaje interpretas en SISTER ACT?
Interpreto a la hermana María Lazaro, que es la directora de la coral. Una monja algo especial. Justo acabamos de empezar los ensayos, por lo que no puedo contarte mucho más.

Estamos acostumbrados a verte en papeles muy cómicos pero que no canten. ¿Cómo te decides a participar en un musical?
Para empezar creo que canto un rap. Es más, ya tuve que cantar uno para hacer las pruebas. Me pidieron que preparara un rap y una canción. Y aquí estoy, señal que tan mal no me fue.
Por otra parte, hace tiempo que ya he retomado las clases de canto. Siempre he cantado, lo que no lo he explotado. No canto para hacer virguerías, las cosas como sean. Pero me hace muchísima ilusión. Canto en todos los lados: canto en la ducha, canto en casa, canto a mi hija. Me encanta cantar. En algún programa he cantado, pero tirando hacia la vis cómica.

La hermana María Lazaro es la primera directora del coro, es un poco recta y desconfiada.
Sí, dicen que es la que se lleva el gato al agua en comedia. Es la monja agria, la amargada, pero a la vez tiene un punto que se le va la pinza, se cuelga con su coral, se flipa, no toca de pies al suelo. El arma con que se enfrenta al mundo es la mala leche, pero seguro que tiene su corazoncito y lo veremos.

Tu eres muy dada a la improvisación. ¿Cómo lo gestionarás en el musical?
Aquí ya veremos como se gestiona. Tendré que hablar con Carline, la directora, para ver que márgenes voy a tener. Evidentemente me voy a ceñir al guión para arrancar los ensayos. Ella me tiene que conocer y yo también he de conocer la disciplina del musical porque igual, realmente, no ha lugar a salirse del guión. No lo sé, es una cosa con la que nos encontraremos en algún momento de los ensayos y hablaremos. A mi me encantaría porque soy “reina morcilla” cuando hago teatro, pero si no se puede, pues no se puede… pero bueno, alguna que otra va a caer. Pero eso no lo cuentes (ríe).

¿Por qué se embarca Silvia en este musical? ¿Que motivación te ha traído aquí?
Por cambiar un poco de registro y de lugar; y porque estoy en Barcelona. He sido madre hace año y medio y me apetecía que los proyectos de trabajo de los próximos dos o tres años fueran en Barcelona. De hecho este año no estoy en La Que Se Avecina (Telecinco) por estar cerca de mi niña. Durante este año he estado en varios programas Oh happy day, y la serie 39+1 (TV3), Me Resbala (Antena 3) y, en el teatro, el I Congreso Femenino de Supervivencia en Barcelona.
Pero para mí, era muy importante que los proyectos en los que me embarque este año arranquen en Barcelona y, obviamente, el cambio de registro que este espectáculo me supone. Jamás he hecho un musical. ¡¡Me apetece mil!! Es hacer una cosa totalmente nueva. Ellos no lo saben pero me podrían hacer pagar por hacerlo… y pagaría un poquito (ríe). Me apetece mucho. Cantar y bailar son dos de mis aficiones favoritas. Me encanta ir a las bodas solo por el rato del bailoteo (ríe).

¿Es la primera vez que haces un musical? Aunque sea en plan amateur, ¿no has hecho nunca ninguno?
Sí, cuando era más jovencita hicimos Pinocho El Musical, aquí en Barcelona. Estuvimos como dos años haciéndolo los fines de semana en un teatro que ya no existe, el Artenbrut. Fue súper bien y nos lo pasamos genial; pero ya está, fue aquello, puntualmente. Después ya me pasé al tema cómico y a la televisión y perdí un poco el hilo del mundo teatral.

¿Qué espera Silvia Abril de su paso por SISTER ACT?
Espero conocer gente nueva, que voy a conocer porque voy a tener 29 compañeras nuevas; entrar en un terreno desconocido, que es como abrir la puerta de un cuarto oscuro y entrar a investigar; pero sobre todo, quiero pasármelo bien.

¿Crees que tendrá éxito?
Creo que sí; si hacen precio asequible y no se flipan mucho con las entradas. La gente está en un momento difícil pero sigue yendo al teatro. Cuesta más, al empresario teatral le esta costando muchísimo con el maldito 21% de IVA, pero la gente quiere salir y quiere disfrutar. Yo creo que va a funcionar.

Además este musical es un caramelito.
Sí, sí. Todo el mundo que lo ha visto me lo dice. Yo ahora me iría a Londres a verlo, pero luego pienso que tal vez me puede influenciar. No he revisado ni la película, con lo cual me quedo como estoy, virgen… ¡¡¡Dios mío; voy a llegar virgen al noviciado!!! Al convento hay que ir virgen, que es como se tiene que entrar, porque sino eres una guarra (ríe).

No te pierdas SISTER ACT EL MUSICAL en el Teatro Tívoli de Barcelona a partir del 24 de Octubre. Entradas ya a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES