novedades
 SEARCH   
 
 

20.09.2021 Música  
Sónar presenta este otoño un nuevo festival

Sónar presenta este otoño un nuevo festival de inteligencia artificial aplicada a la música, una edición especial de Sónar en el CCCB y un nuevo ciclo de shows inmersivos en IDEAL. Del 27 al 30 de octubre se presentarán cerca de 100 actividades repartidas entre las programaciones del nuevo AI and Music S+T+ARTS Festival y de SónarCCCB.

Conciertos, conferencias, demostraciones, workshops, proyecciones y cápsulas audiovisuales llenarán cada día, del jueves 28 al sábado 30, de 11:00h a 00:00h, los espacios del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), además de otras actividades localizadas en diferentes espacios de Barcelona y otras ciudades europeas.

Sónar propone una experiencia de eventos híbridos, presenciales y digitales, con abundancia de contenidos y formatos basados en la cooperación y el intercambio de conocimiento entre creadores, equipamientos culturales e instituciones científicas. Ambos festivales actúan como hub para conectar ideas y proyectos y como elemento multiplicador de talento con el objetivo de estimular la innovación cultural de la ciudad y del país, así como su proyección internacional.

En el programa de Sónar para este 2021 han participado entidades como la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), el Barcelona Supercomputing Center (BSC), el festival In-Edit, el centro de artes digitales IDEAL, equipamientos como Factory Berlin y Somerset House o centros de formación como ESMUC, Eina, Taller de Músics, IED o BAU.

El nuevo festival de inteligencia artificial y música, organizado en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y betevé e impulsado por el programa S+T+ARTS de la Comisión Europea, reunirá a expertos, científicos, profesionales y artistas de todo el mundo para debatir, explorar y demostrar la interacción entre humanos y tecnología a través de un amplio e impactante programa de conciertos, conferencias, demostraciones y hackatones.

Se presentará un total de 21 shows musicales que integran la inteligencia artificial, la mayoría de ellos producidos expresamente para el festival, entre los que destacan la colaboración inédita entre Holly Herndon, María Arnal y Tarta Relena u otros proyectos artísticos como Mouse on Mars, Hamill Industries & Kiani del Valle, AWWZ, Nabihah Iqbal and Libby Heaney o Reiko Yamada. La noche del miércoles 27 de octubre L’Auditori de Barcelona presentará, en co-producción con Sónar y UPC, el Concierto Inaugural del AI and Music Festival, con el pianista y compositor Marco Mezquida estrenando el show “Piano+AI”.

Por su parte, SónarCCCB contará con 40 shows y DJ sets, con grandes nombres internacionales de la vanguardia como Koreless, Tirzah, Leon Vynehall, Space Afrika, Parrenin/Weinrich/Rollet, Object Blue A/V Live, Il Quadro di Troisi, Die Wilde Jagd o DJ Nigga Fox, así como una amplia representación del talento nacional y local actual como BFlecha, Rakky Ripper o Cora Novoa & The Artifacts, entre otros.

El programa de SónarCCCB se completa con las conferencias y workshops de Sónar+D y culminará con una maratón de documentales sobre electrónica el domingo 31 de octubre en Aribau Multicines en asociación con el festival In-Edit. El día anterior, dentro del programa de charlas de SónarCCCB tendrá lugar una conversación mano a mano entre Laurent Garnier y J.A. Bayona.

Previamente, los días 16, 17 y 18 de septiembre, se celebró la premiere de “Koraal-Magma”, el nuevo show audiovisual de John Talabot y Desilence, que abrirá un nuevo ciclo de conciertos inmersivos de artistas locales de Sónar en IDEAL. Más adelante se sucederán nuevos shows como el de Raül Refree & Pedro Vian feat. Pedro Maia A/V set (7 y 8 de octubre), entre otros.

Todas las actividades tendrán carácter presencial y buena parte de la oferta del AI and Music Festival y de SónarCCCB estará también disponible online en streaming producido por betevé a través de sonar.es y beteve.cat. Los aforos están limitados a 1.000 personas por día para ambos festivales en el CCCB. En IDEAL habrá una capacidad de 200 asistentes por sesión.

A continuación os dejamos la programación musical por días:

VIERNES 29 OCTUBRE
Tirzah, Leon Vynehall Live, Space Afrika, Object Blue A/V Live, Rakky Ripper, Cora Nova & The Artifacts, Bikôkô, Palica, Alicia Carrera, Verde Prato, Zenjiskan Live, Gerard Sun, Dania, Gonzo, La Niña Jacarandá, Misbah, D. N. S
+ Vídeo cápsulas de Yeule y muchas más.

SÁBADO 30 OCTUBRE
Koreless, Parrenin/Weinrich/Rollet, BFlecha, Il Quadro di Troisi, Die Wilde Jagd, Dj Nigga Fox Live, Marina Herlop, Sau Poler Live, Iro Aka, Materia, H Waas Live, Dj Watusawa, Creaole Princess, Lowprofile, Neska, Baba Sy, Wave 131
+ Vídeo cápsulas de JASSS b2b Cem featuring Harriet Davey AV set y muchas más.

Las entradas para los festivales AI and Music y SónarCCCB 2021 ya están a la venta desde hoy en la web oficial de Sonar y, las entradas para Sónar en IDEAL están disponibles en la web oficial de IDEAL.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES