novedades
 SEARCH   
 
 

05.05.2021 Música  
Bienvenidos a la Semana MUTEK

Tras un año de adaptación, reinvención y aprendizaje, ha llegado el momento de abrir las puertas -físicas y virtuales- de la 12ª edición de MUTEK Barcelona en colaboración con la 4ª edición de MUTEK Argentina y con la participación del resto de sedes gracias a MUTEK Connect.

Con las entradas agotadas ayer quedó inaugurada la 12ª edición del festival en el Roca Barcelona Gallery ‘Undream’ de Sabrina Ratté y de la instalación artística ‘#OBJ. 1’ del colectivo Na.B3, formado por alumni de BAU.

La inauguración de MUTEK ES+AR 2021 se celebró ayer en Roca Barcelona Gallery, donde, además de presentar estos dos trabajos, la artista visual Monica Rikic entrevistó a Sabrina Ratté tras el encuentro ‘MUTEK Match: meet the professionals’.

Si te perdiste estas obras de arte y te mueres por verlas no te preocupes, pues durante el miércoles 5 y el viernes 7 de mayo podrás reservar tu plaza para vivir la experiencia aquí. Si no pudiste acudir al evento en ese mismo enlace podrás ver las entrevistas que se realizaron además de reservar tu plaza para disfrutar de las instalaciones.

El programa de eventos presenciales en Barcelona arrancó anoche en BARTS con el estreno mundial de MRAK, el nuevo proyecto live en solitario de Carmine Conte (mitad de Tale Of Us). El evento agotó sus entradas en poco tiempo y es por ello que dedicaron una segunda fecha hoy miércoles.

Desde EnPlatea tuvimos la oportunidad de acudir esta primera noche para acabar de convenceros de acabar con esas últimas entradas en la sala BARTS y vivir una noche mágica. La cola daba la vuelta a la manzana mientras, con paciencia, la gente esperaba con una cervecita fresca antes de entrar y disfrutar de 2h de música ininterrumpida. Y había ganas infinitas ya que las sonrisas estaban presentes en todas esas personas que tenían ganas de MUTEK.

Las puertas se cierran, la sala queda sumergida en una profunda oscuridad que, en breve, queda iluminada por las barras de luz que rodean el show de Carmine Conte. El ambiente va cambiando de color, ensombrecido por el humo que sale debajo del artista y con los sonidos metálicos e industriales de un live performance a lo puro minimal techno. Y es que MRAK es mágico. Una música que va evolucionando con su base rítmica y Carmine pilotando a lo profesor chiflado desde su silla desplazándose de un lado al otro desde su instalación jugando con los sintes, los racks modulares, tocando el piano y sus teclados. Explorando sonidos, enloqueciendo al público que constantemente aplaudía al artista. Las luces jugaron a su favor con colores muy vivos cambiando en momentos clave cautivando el ojo del espectador. Momentos maravillosos con las cabezas en movimiento y repetidos brazos alzados al ritmo del bombo sin olvidar los bailes, desde su propio lugar, de algunos espontáneos que demostraron las ganas de festival y de que hemos vuelto a la carga.

Sin duda una experiencia que debes vivir por lo que te sugerimos que compres tus entradas aquí si quieres vivirlo en primera persona y volver a vibrar con la música en directo.

Desde hace unos años Reebok se ha convertido en el aliado perfecto de MUTEK ES así que os teníamos que enseñar qué se traen entre manos.

¿De qué se trata? El viernes 7 de mayo de 11:00 a 14:00h podrás disfrutar en streaming de una serie de entrevistas íntimas realizadas en colaboración con Radio Primavera Sound desde la tienda de sivasdescalzo (SVD) con el objetivo de dar voz a los diferentes agentes de la comunidad creativa local, aprovechando la semana del festival.

¿Los invitados? Diferentes representantes de la escena creativa diversa, disruptiva y empoderada de la ciudad. Hablamos de los siguientes proyectos, colectivos, prescriptores culturales y artistas: CLARAGUILAR, Mainline Magic Orchestra (MMO), Draft, D.R.O.P, Hangar, Loom, Maricxs , Pau Cristòful y representantes de El Pumarejo, 33l45 y BUS Terraza.

¿Dónde podréis verlo en directo? A través del Instagram de sivasdescalzo (SD), en la emisión online de RPS y en el Facebook de MUTEK ES y los distintos colectivos implicados.

Además, si te acercas durante la semana del festival a la tienda de SVD en calle Bailén, 18, fíjate en su escaparate y disfruta de una instalación interactiva en realidad aumentada diseñada especialmente para la ocasión por alumnxs de IED-Instituto Europeo di Design con sorpresas sobre el festival y las Instapump Fury y el “Pump Day” de Reebok.

Nos queda mucho MUTEK por delante así que os dejamos el programa completo para que os lo gocéis:
➤ Descubre todos los artistas: aquí
➤ Horarios del programa virtual: aquí
➤ Horarios del programa presencial (BCN): aquí

Crónica realizada por Nina Delgado

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES