novedades
 SEARCH   
 
 

22.06.2020 Nacional  
Terrassa también se desconfina a nivel cultural

Terrassa Arts Escèniques ha presentado la programación que plantea para este verano dentro del ciclo Fem Estiu organizado por el Ajuntament de Terrassa, con el objetivo de reactivar la vida cultural y social de la ciudad con el lema «Un estiu per a tothom».

La nueva directora de esta iniciativa, Giulia Poltronieri, presenta una programación que, bajo el título Arts escèniques desconfinades, y que llevará a varios espacios de Terrassa propuestas para volver a acercar las artes escénicas a las y los egarenses. Respetando todas las normas de seguridad vigentes, se podrá disfrutar de propuestas muy diferentes, que incluyen disciplinas como el movimiento, el teatro o la performance, pero todas pensadas para poderse realizar en cualquier fase del desconfinamiento gracias a las diferentes capas de lectura y niveles en las que se pueden representar.

Así, Poltronieri propone piezas que van más allá de las cuatro paredes de los teatros: bares de la ciudad, espacios verdes cercanos pero desconocidos (la Anella Verd y las Rieres), etc. Con la intención de que todos puedan participar, también habrá actividades destinadas a diferentes colectivos (comunidad china y artes marciales, por ejemplo), pero la mayoría serán abiertas a todo el mundo y se podrán disfrutar de forma presencial u online, todas propuestas que artistas de Terrassa y de otras ciudades han creado expresamente para esta programación.

El disparo de salida lo dará el creador Quim Bigas. Será el miércoles 1 de julio con {Rumiar} Implicar el món – Capítol 4: Terrassa, una performance en vídeo creada especialmente para la ciudad de Terrassa y que se podrá seguir desde varios bares de la ciudad y online donde se reproducirán los vídeos resultantes del trabajo conjunto de cuatro artistas alrededor del movimiento, del texto y de la realización audiovisual.

El jueves 2 de julio el mismo Bigas presentará la culminación del proyecto {Rumiar}, una propuesta que, después de haberse vivido en algún formato en vivo por los contextos locales de cuatro ciudades (Terrassa, Olot, Lloret y Mataró) culminará de forma online y simultánea a través de zoom con posterior reflexión del público con las artistas.

El sábado 11 de julio será el día en que el teatro volverá a ocupar las plazas. Será con Dafnis Balduz y Carla Barroso y su espectáculo Amics, un show de música, poesía, buen humor y referentes de todas las generaciones.

Los miércoles 15 y 22 de julio Livemedia (María de Marías y Andrew Colquhoun) presentarán en dos actos Un entorn, un mitjà, un món: una certa contemporaneïtat. Una serie de lecturas / actuaciones de vídeo livestream a partir de ensayos y escritos que en su conjunto describen una humanidad y una cierta contemporaneidad definida como un «ambiente electrónico». Estas lecturas/actuaciones tendrán lugar en Terrassa en espacios muy especiales: Anella Verd y las Antigues Rieres (también se podrá seguir livestream por twitter).

Y por último, durante el mes de julio tendrán lugar una serie de actividades en torno a la residencia Am I Bruce Lee del bailarín y coreógrafo Junyi Sun. Serán actividades restringidas a colectivos específicos, como la comunidad china o socios/as de gimnasios de artes marciales. El artista compartirá con ellos su investigación sobre los puntos de conexión y paralelismos que tiene el artista con Bruce Lee y la búsqueda de su identidad a través de la relación entre la danza y las artes marciales.

La mayoría de actuaciones serán gratuitas con aforo limitado (y reserva previa) y la única de pago (Amics) costará 7 EUR.

Tienes toda la información al completo en la página web del festival.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES