novedades
 SEARCH   
 
 

20.11.2019 Música  
La Orquestra Simfònica Camera Musicae presenta a Gautier Capuçon

La Orquestra Simfònica Camera Musicae presenta Gautier Capuçon, aclamado violonchelista a nivel internacional por su expresividad musical y exuberante virtuosismo, interpretando 
las Variaciones Rococó y los Planetas de Holst 
con el Cor de Noies de l’Orfeó Català.

La Orquestra Simfònica Camera Musicae, en el que será su segundo concierto de la Temporada 2019-20, presenta uno de los mejor violonchelistas del mundo. Gautier Capuçon, aclamado a nivel internacional por su expresividad musical, exuberante virtuosismo y por la profunda sonoridad de su violonchelo, interpretará las Variaciones Rococó de Tchaikovsky. Una obra donde el compositor propone un tema y siete variaciones en las que el violonchelista debe demostrar tanto su virtuosismo técnico y expresivo como su maestría para dialogar con la orquesta.

En la segunda parte, Tomàs Grau ya en solitario al frente de la OCM, dirigirá los Planetas de Holst acompañado por el Cor de Noies de l’Orfeó Català. Cada uno de los siete planetas que dibujó Holst va acompañado de un subtítulo que ayuda a comprender las múltiples inspiraciones y donde se aferra a las influencias musicales de su presente para abrir una ventana hacia el futuro.

Una oportunidad única con un programa lleno de virtuosismo y mitología con la mejor música clásica para disfrutar tanto en Barcelona como en Tarragona de una de las orquestas que más ha crecido en los últimos años.

Este programa se presentará hasta dos veces, el viernes 22 de noviembre, a las nueve de la noche, en el Teatro Tarragona y el domingo 24 de noviembre, a las cinco y media de la tarde, en el Palau de la Música Catalana.

Las entradas para la temporada de conciertos en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, ​​se pueden adquirir tanto en las webs orquestracameramusicae.com y palaumusica.cat como en las Taquillas del Palau de la Música Catalana (en los horarios habituales) y tienen un precio de 18 a 56 EUR.

Las entradas para los conciertos de la OCM en el Teatro Tarragona tienen un precio de 25 EUR y se pueden adquirir tanto en las webs orquestracameramusicae.com y tarracoticket.cat como en las Taquillas del Teatro Tarragona (en los horarios habituales) con la opción de ‘abonarse a toda la temporada con un -25% dto. o en sólo 3 conciertos con un -20% dto.

La Orquesta Sinfónica Camera Musicae (OCM), fundada en 2006, ha obtenido una gran acogida debido a su tarea de promoción de la música clásica entre una gran variedad de sectores, especialmente entre el público melómano y la gente joven. Ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, ​​el Palau de la Música Catalana, el Auditori de Barcelona, el Palacio Euskalduna de Bilbao y el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, entre otros. La OCM despliega sus temporadas de conciertos de producción propia en Barcelona, Tarragona y Lérida.

Desde su fundación, Tomàs Grau es el director titular y artístico de la orquesta, y desde la temporada 2017-18 el maestro Salvador Mas desarrolla el rol de principal director invitado que antes ejercieron Jordi Mora y José Rafael Pascual Vilaplana. La OCM inició su proyecto de residencia en el Auditori del Tívoli del Vendrell durante la temporada 2009-10, vigente en la actualidad.

La Orquesta Sinfónica Camera Musicae ha colaborado con directores como Antoni Ros Marbà, Edmon Colomer, Rinaldo Alessandrini, Josep Caballé Domenech, John Rutter, Virginia Martínez, Salvador Brotons, Diego Martin-Etxebarria y Massimo Spadano; y solistas como Stephen Kovacevich, Sabine Meyer, Steven Isserlis, Patricia Kopatchinskaja, Alexander Melnikov, Seong-Jin Cho, Alice Sara Ott, Sayaka Shoji, Albrecht Mayer, Clara-Jumi Kang, Ainhoa Arteta, Asier Polo, Leticia Moreno, Pablo Ferrández, Judith Jáuregui o Rafael Aguirre, entre otros.

Aunque su actividad principal se realiza en Cataluña, la OCM también actúa de manera periódica en todo el estado español y ha realizado una gira de conciertos en Alemania, Suiza y República Checa. Ha grabado, entre otros, los discos Alba Eterna, Tempesta esvaïda, Un cuento de Navidad y Mediterráneo.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES