novedades
 SEARCH   
 
 

02.09.2019 Nacional  
Arranca el Festival Internacional Canarias Artes Escénicas 2019 (CAE)

La Fundación CajaCanarias y la Caixa estrenarán el próximo 14 de septiembre la segunda edición del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas 2019 (CAE), propuesta cultural que se extenderá desde el 14 de septiembre hasta el 16 de noviembre, mediante 13 actuaciones a cargo de cinco compañías escénicas de primer nivel.

Dichas representaciones se celebrarán en el Teatro Guimerá (Santa Cruz de Tenerife), el Teatro Circo de Marte (Santa Cruz de La Palma), el Palacio de Formación y Congresos (Puerto del Rosario), el Teatro Leal (La Laguna), el Teatro Salinero (Lanzarote), y la Dársena los Llanos (Santa Cruz de Tenerife).

En su estreno, el Festival arrancará con la representación Pedaleando hacia el cielo desde la Dársena los Llanos, del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Esta impresionante puesta en escena para toda la familia a cargo de la compañía belga Theater Tol, podrá disfrutarse de manera gratuita a partir de las 21:00 horas.

El programa de representaciones en recintos teatrales comenzará el 24 de septiembre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura con la presencia de la incomparable Nuria Espert, recitando sonetos a partir de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

Ya en el mes de octubre, Un Poyo Rojo; de la mano del dúo argentino Alfonso Barón y Luciano Rosso, y bajo la dirección de Hermes Gaido, ofrecerá un interesante cruce entre la danza, el deporte y la sexualidad, mezclando acrobacia y comicidad.

El espectáculo cómico operístico The Opera Locos fusionará los grandes éxitos de la ópera junto con otros estilos musicales de una forma original y entretenida. Tendrá como protagonistas a cinco cantantes líricos de la compañía Yllana.

El Festival Internacional Canarias Artes Escénicas 2019 se clausurará el día 16 de noviembre en el Teatro Guimerá, con la compañía granadina Titiritrán Teatro en una doble representación destinada al público infantil. La obra Arturo y Clementina, presenta dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida.

Esta edición y como principal novedad dentro de la programación del Festival, comenzará con la celebración de los “Encuentros CAE”, dos actividades de diálogo y debate a cargo de tres grandes protagonistas del teatro nacional, que ofrecerán sus respectivas visiones acerca de la evolución de las artes escénicas en España a partir de sus trayectorias y experiencias vitales y profesionales.

El día 5 de septiembre, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, recibirá al gran actor Emilio Gutiérrez Caba, quien, por casualidades de su profesión, está familiarizado con el teatro en Canarias. Y siguiendo esa misma línea de calidad, el 12 de septiembre el diálogo correrá a cargo de Mario Gas y Javier Gurruchaga, dos nombres que brillan por sí solos en la escena teatral española y que han formado parte importante de las artes escénicas en nuestro país. Mario Gas, actor, doblador, director de cine y de teatro, se encontrará con el polifacético artista de extensa trayectoria Javier Gurruchaga.

Movidos por el altruismo y el amor por la cultura, ambas fundaciones organizadoras, la Fundación CajaCanarias y “la Caixa”, se han sumado para ofrecer una programación teatral de alta calidad y que pretende seguir atrayendo a nuevos públicos a los espacios culturales de las diferentes islas. Se ha realizado un esfuerzo para que el público pueda disfrutar de representaciones y compañías de primer nivel internacional a precios muy competitivos, ya que las entradas oscilan entre los 10 y los 25 euros, salvo aquellas actividades de carácter gratuito.

Toda la información correspondiente al programa artístico de CAE 2019, así como el servicio de venta de entradas para acudir a las distintas representaciones, se encuentra ya disponible en la web del festival.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES