novedades
 SEARCH   
 
 

31.05.2019 Críticas  
Astrománticos, Espejos y Espejismos

Los Love of Lesbian llegan al Onyric junto a Guillem Albà para ofrecer una nueva edición de su gira por teatros ‘Espejos y espejismos’ tras haber actuado durante 6 meses por la geografía española. Un viaje por sus canciones más fantasiosas acompañado por la magia de una puesta en escena sencilla, pero que cautiva desde el minuto cero.

Cuando el juego de sombras e ilusiones se pone en marcha, resulta difícil saber qué es espejo y qué es espejismo, qué es fruto de tu imaginación y qué es lo que ha sucedido realmente. El espectáculo que los Love of Lesbian ofrecen estos días en el Onyric de Barcelona, ‘Espejos y espejismos’ es precisamente eso: explorar la imaginación, volver a la infancia y disfrutar de la música de los de Sant Vicenç dels Horts como si de un primer concierto de ellos se tratara.

La fórmula que han empleado para crear este espectáculo que podríamos llamar concierto teatralizado es muy efectiva: coger aquellas canciones de la discografía de los Love of Lesbian que juegan con historias e ilusiones, dárselas a Guillem Albà para que haga la puesta en escena y juegue con sombras chinas, marionetas y, finalmente, crear una escenografía llena de ases bajo la manga que se adaptará a cada uno de los temas.

El resultado es, por no encontrar mejor término para definirlo, ‘astromántico’, lleno de lírica, cariño, magia, y ese toque personal que solo ellos saben imprimir a todo aquello que crean.

Espejos y Espejismos es algo más de dos horas de canciones de las que te emocionan en el disco pero que raramente escucharás en directo como ‘En Busca del Mago’, ’Domingo astromántico’, ‘Nada’ o ‘Cuestiones de familia’. Todo un regalo para los fans de la banda, que han llenado el Onyric en las 10 funciones que ofrecerán en la ciudad condal.

Nada de esta magia sería posible sin la aportación de Guillem Albà, que hace una puesta escena en la que los títeres, las sombras chinas y las sorpresas son los protagonistas en el escenario. Salta a la vista, además, la artesanía de todo lo que acompaña al espectáculo, que lo dota de esa mezcla entre infantil y fantasiosa. Según el propio Santi Balmes durante el espectáculo, Albà es quien aporta esa perspectiva del teatro y convierte aquello “bonito” que los Love of Lesbian querían en algo mágico.

Al inicio del espectáculo, el ‘frontman’ de los Love of Lesbian ya lo advierte: está permitido todo, siempre con el objetivo de entrar en el concierto, vivir a flor de piel cada una de las canciones y dejarse llevar por las emociones. Y no resulta nada difícil dejarse llevar cuando el encanto y el cariño con el que han realizado cada una de las ‘performances’ planean sobre el ambiente.

Cada una de las canciones, cada pequeño detalle, el cuidado con el que los actores se pasean por el escenario para poner en marcha un nuevo truco, todo desborda cariño por los cuatro costados, a la música, al arte, al teatro, y a todos los que hemos seguido a Love of Lesbian desde prácticamente sus inicios.

Crónica realizada por Bea Garrido

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES