novedades
 SEARCH   
 
 

28.01.2019 Música  
Sónar 2019 presenta nuevos shows

Sónar 2019, La 26ª edición del festival, que suma hoy a más de 40 nuevos artistas a su programación, mostrará este mes de julio en Barcelona las nuevas corrientes globales de la electrónica.

Sónar nos trae más noticias de su próximo festival sumando más de 40 artistas a los ya anunciados. Por si no era poco, agarraos que viene curvas y nos lo traen con una playlist para que nos vayamos preparando.

Y es que Sónar la peta y ya lo saben en todo el mundo. Sónar continúa su recorrido internacional. En 2019 tendrán lugar las 3º ediciones de Sónar Istambul (8 y 9 Marzo) y Sónar Hong Kong (13 Abril), así como la 7ª edición de Sónar Reykjavík (25, 26 y 27 de Abril). Recientemente acaban de celebrarse el 4º Sónar Bogotá (17 Noviembre). Las fechas del 1er Sónar México y Sónar Buenos Aires 2019 se anunciarán próximamente.

Pero no hay duda que los Sónar lovers veteranos están en España y que ya desde todo el mundo ansiamos conocer qué va a ocurrir en la edición de la sede del festival. Uno de los platos fuertes de Sónar 2019 será el regreso de Arca, artista fetiche del festival, en el que ha maravillado anteriormente con dos actuaciones estratosféricas. El genio venezolano reinará de nuevo en Sónar de Día con un show en el que presentará material nuevo -a punto de ver la luz- y que se presume será arrollador y extremo, dos adjetivos que definen perfectamente todo lo que hace.

Vince Staples, uno de los más respetados MCs del hip hop americano de los últimos años, debutará en el festival con un concierto en Sónar de Noche, presentando los temas de sus excelentes “Big Fish Theory” y “FM!”, discos cargados de beats imaginativos y precisos, con colaboraciones de Jay Rock, Ty Dolla $ign o Earl Sweatshirt y en los que destacan esa voz única de Staples para explicar la realidad de nuestro tiempo.

Los maestros del ritmo en Sónar de Noche se abren camino. El gran Four Tet ofrecerá en Sónar la que será su única actuación en un festival en España; DJ Koze, cuyo “Knock Knock” ha sido uno de los discos del 2018, se encargará del set de cierre en SonarPub, escenario en el que también pinchará el reputado dj británico Daniel Avery. También podremos disfrutar de los sets de house y techno vitalista de dos de los productores más en forma del circuito, el sueco DJ Seinfeld y el australiano Mall Grab, y del back to back inédito que formarán Peggy Gou -otra de las figuras destacadas del año- junto al dj alemán Palms Trax, ambos cerrando mano a mano el escenario SonarLab comisariado por Sónar junto a Resident Advisor.

Pero no se han olvidado de los clásicos. Underworld ofrecerá un impactante show audiovisual en SonarClub. El mítico dúo británico presentará los temas de su reciente “Drift”, y recuperarán hits inmortales de su trayectoria y de la electrónica de los 90, como “Born Slippy”, “Rez”, “Cowgirl” o “Dark & Long”.

Mención aparte para el colectivo Body & Soul, referentes del house neoyorquino que tomarán las riendas de SonarCar, representados por tres djs de leyenda que ofrecerán una vibrante sesión de 6 horas a 6 manos: François Kevorkian, Joe Claussel y Danny Krivit.

Además, Sónar suma a su programación de día a Fennesz, uno de los más importantes experimentadores de la escena europea de las dos últimas décadas, presentando su nuevo trabajo, “Agora”, con visuales del austríaco Lillevan.

Y que no falte el Groove. Kaytranada (presentando su esperado nuevo álbum) y el veterano Waajeed, figura ilustre de la escena de Detroit, aportarán altas dosis de groove y nuevo funk para gran placer del público nocturno de Sónar. Mientras, en un terreno más futurista y avanzado, la genial Jlin ofrecerá nuevas rutas para el techno y el footwork con su apasionante directo en SonarLab.

Además, Sónar 2019 contará con los shows de tres artistas que proyectan el hip hop actual a una nueva dimensión: el MC irlandés Rejjie Snow, el multi-instrumentista trap-jazz Masego y el sensacional rapero parisino Lomepal.

La influencia africana vuelve a sobresalir en Sónar un año más con las actuaciones de los surafricanos Sho Madjozi y el dúo queer Faka; el magnético soulman nigeriano Obongjayar; los ritmos quebrados del beatmaker palestino Muqata’a; y los siempre excelentes Red Axes, presentando su proyecto Trip y sus experiencias sonoras en Etiopía y Costa de Marfil.

Los beats globales y las percusiones tribales también estarán muy presentes en las actuaciones del dúo peruano Dengue Dengue Dengue y la jovencísima y extraordinaria Lyzza (llevando sus orígenes brasileños a nuevas dimensiones sonoras), y el set de Branko, fundador de Buraka Som Sistema.

Sónar de Día también tiene mucho que decir. Sónar de Día suma a su programación a la gran innovadora de discurso único, Holly Herndon, dando un paso más en su investigación entre arte sonoro y tecnología con un nuevo ensemble sobre el escenario en el que conviven vocalistas y músicos con máquinas de Inteligencia Artificial.

También destaca especialmente la presencia de la norteamericana Kelly Moran, flamante fichaje de Warp, presentando las composiciones de “Ultraviolet” con un formato espectacular que ella misma denomina como Grand Piano Live AV Show y el AV Live experimental de la italiana Caterina Barbieri. Sónar de Día también acogerá a tres artistas que tienen en los ritmos calientes y el influjo latino su leit motiv: el sensual vocalista de r&b guatemalteco Jesse Baez, el emergente MC de trap colombiano ha$lopablito y el dj de reggaeton canario La Diabla, que llega con la misión de poner el Village entero a perrear.

Esta nueva ronda de nombres se completa con las actuaciones y los sets en Sónar de Día de otro de los nombres importantes de la escena internacional, Daphni, que pondrá la guinda a la primera jornada de Sónar de Día con un set de 2h; el gran Erol Alkan, también encargado de cerrar otro de los grandes momentos del festival, el sábado en el Village; los excelentes Desert, tocando sus nuevas perlas de synth pop en SonarHall; y el directo audiovisual de Max Cooper, también presente junto a Bruce Brubaker con el proyecto Glassforms en SonarComplex. Y Leon Vynehall, uno de los más brillantes y versátiles creadores en el Reino Unido actualmente, con un set de house y electrónica abierta y emotiva en SonarVillage.

En Sónar de Noche hay que sumar las sesiones de cuatro djs de experiencia y calidad contrastada, como son el siempre infalible DJ Tennis, la reina del bass y el UK garage Flava D, la novísima y muy prometedora HAAi –reciente ganadora del Essential Mix del año– y el italiano Joseph Capriati, cerrando la noche del viernes en SonarClub.

Y para no marear más, os recordamos todo lo que Sónar ha confirmado hasta el día de hoy:

A$AP Rocky
Skepta
Disclosure DJ Set
Paul Kalkbrenner
Underworld
Four Tet
Arca
Kaytranada
Dixon
Vince Staples
Amelie Lens
Floating Points (6h set)
Daphni
Maya Jane Coles
Octavian
DJ Koze
Jlin
Andy C
Holly Herndon
Actress
Young Paint Live AI/AV
Peggy Gou & Palms Trax
Body & Soul (6h set)

Sónar ya ha puesto a la venta el Abono y Abono VIP, la Entrada 2 Noches y Entrada 2 Noches VIP, y la Acreditación Sónar+D. Hazte con el tuyo ya antes de que vuelen aquí. Nosotros lo tenemos claro; 18, 19 y 20 de julio nos vamos a full de Sónar.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES