novedades
 SEARCH   
 
 

10.09.2018 Música  
Armin van Buuren, el perfecto broche final de WeDJ’s

El pasado viernes, EnPlatea acudió a la Closing Party de WeDj’s de Opium Barcelona, una noche en la que Armin van Buuren puso el broche de oro a uno de los festivales más esperados del club barcelonés. Popularmente conocido como el “Rey del Trance”, el DJ holandés está considerado el 3r mejor DJ a nivel mundial por la revista DJ Mag.

Durante este verano han pasado por Opium Barcelona varios dj’s destacados de la escena electrónica mundial como Tiësto, Deadmau5, el dúo W&W, DJ Snake y Martin Garrix. Tras una temporada exitosa con una actual y excelente selección musical, Opium ha apostado por un cierre de fiesta de lujo teniendo al “Rey del Trance” al mando de los platos de la cabina del club.

Al comienzo, la Closing Party de WeDj’s se animó con música house, incrementando los bpms del warm up de forma progresiva y añadiendo pinceladas de EDM en la última parte de la sesión hasta la llegada de Armin van Buuren a la cabina de Opium.

Todo indicaba que el club colgó el cartel de “sold out”, ya que la sala estaba al completo, con asistentes de todas partes del mundo impacientes por ver a Armin. La pista se llenó desde bien pronto de gente con ganas de fiesta y pasar una excelente velada disfrutando de la sesión en uno de los mejores locales de la ciudad.

El dj holandés hizo esperar unos 30 minutos a los asistentes pero no fue problema, ya que el público se entregó al máximo desde el minuto uno en el que Armin pisó la cabina, cogió el micro y se puso a pinchar. Empezó su set con el tema “Our origin” con el que encendió el ambiente y continuó con una selección de temas con un claro y marcado perfil trance. Además, Armin pinchó varias canciones producidas por él mismo como “Sex, Love & Water”, “The Last Dancer”, “Sunny Days” o “Another You”, hecho que hizo que los asistentes dieran lo mejor de sí en la pista durante la primera parte del set.

Con un inicio marcado por su faceta más trance y a la altura de las sesiones a las que Armin nos tiene acostumbrados, el dj holandés supo mantener el ritmo de la sesión y la conexión con su público, ya que hablaba por el micro y animaba a los asistentes a aplaudir al sonar los temas que más revolucionaron la pista a lo largo de la noche.

Como asistentes de eventos de música electrónica, confirmamos que Armin van Buuren es uno de los dj’s (por no decir el que más), que mejor entiende al público y que más interacción y conexión mantiene con ellos, convirtiéndose en un dj cercano que sabe detectar de forma excelente las necesidades de su público. Van Buuren ha demostrado una gran técnica en su largo y reconocido recorrido profesional, siendo considerado un maestro del trance, por lo que esperamos que este año pueda volver a ponerse de nuevo a la cabeza del top 100 mundial de dj’s. Analizando la trayectoria de más de 20 años del holandés, debemos destacar que ha dejado atrás el género trance (muchos recordamos sus producciones más antiguas como “Shivers”), y el viernes por la noche lo pudimos comprobar: un claro giro hacia el EDM con marcada influencia de las melodías características del Trance. Pero destacamos que Armin es capaz de hacer disfrutar a los seguidores que lo conocieron en sus inicios produciendo Trance, y a sus nuevos fans, mayoría jóvenes fieles seguidores del EDM.

Por lo que si Opium Barcelona invita de nuevo a Armin van Buuren a asistir a la siguiente temporada de WeDj’s, no dudéis en ir. Desde EnPlatea os prometemos que estaréis en una de las mejores y más agitadas sesiones de la escena de la electrónica mundial.

Crónica realizada por Lorena González

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES