novedades
 SEARCH   
 
 

17.03.2018 Circo  
Cirque du Soleil ya está en Barcelona

El símbolo más característico de la vuelta de Cirque du Soleil y su nueva producción Totem a Barcelona es el levantamiento de su inconfundible Gran Carpa Blanca y la ciudad sobre ruedas de Cirque du Soleil. Hacía 6 años que este acontecimiento no tenía lugar en la ciudad. Este año además la Gran Carpa inaugura nuevo emplazamiento en el Districte Cultural de L’Hospitalet.

El evento tuvo lugar ayer viernes a las 13h, donde se citó a un equipo de más de 60 personas para alzar más de 1.000 postes de acero desde el suelo.

Este año la compañía celebra los 20 años de su primera visita a Barcelona. Fue en 1998 cuando por primera vez Cirque du Soleil se presentó en Barcelona con su espectáculo Alegria. Desde aquella fecha, Cirque du Soleil ha vuelto a la ciudad trece veces, ocho con espectáculos de carpa y cinco con producciones de pabellón: Quidam (carpa, 2000 y 2008), Saltimbanco (carpa, 2002 y pabellón, 2010), Dralion (carpa, 2005 y pabellón, 2013) Alegria (carpa, 2007 y pabellón, 2016), Delirium (pabellón, 2007), Varekai (carpa, 2010 y pabellón 2016), Corteo (carpa, 2012), Michael Jackson, The Immortal Tour (pabellón, 2013). Totem es la novena producción de carpa que visita Barcelona y con esta, ya será la decimoquinta vez que Cirque du Soleil visita la ciudad.

Con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes, Totem reúne una amplia selección de espectaculares proezas acrobáticas, altas dosis de comedia, giros teatrales que emocionan e impactantes efectos especiales. Totem destaca por el uso de detalles escenográficos espectaculares y proyecciones que cambian en tiempo real al ritmo del movimiento de los artistas. Incluso se han integrado en el espectáculo las fotos tomadas por Guy Laliberté durante su Poetic Social Mission a bordo de la Estación Espacial Internacional. Más de 4,8 millones de personas han visto Totem desde su estreno mundial en Montreal 2010. Totem es la producción número 28 de Cirque du Soleil y el décimo cuarto espectáculo realizado bajo carpa.

Hace treinta años, Cirque du Soleil era un sueño. El sueño de una pequeña comunidad de artistas callejeros que hubiera hecho cualquier cosa por compartir su amor por los escenarios, el circo y el mundo. La familia creció y ahora está formada por miles de soñadores – creadores, artistas, técnicos y trabajadores en la sombra. El sueño se ha convertido en un símbolo de orgullo para Quebec, una compañía internacional que ha creado 35 grandes espectáculos, 20 de los cuales están todavía representándose. Más de 150 millones de espectadores de más de 400 ciudades de los seis continentes han visto algún espectáculo de Cirque du Soleil desde su fundación en 1984. La compañía, que celebró su 30 aniversario en 2014, emplea actualmente a más de 4.000 trabajadores.

Totem se estrena el próximo viernes 23 de marzo y estará en la ciudad hasta el 20 de mayo. La estancia de la compañía en Barcelona no podrá extenderse más allá de esta fecha pues tiene que continuar su viaje a Málaga, donde estrenará el próximo 1 de junio, y a Alicante, donde estará del 20 de julio al 19 de agosto. Compra tus entradas en la web oficial del espectáculo.

Revisa todas las fotografías que EnPlatea realizó en el levantamiento de la Gran Carpa Blanca en nuestra página de Flickr.

Totem - Cirque du soleil - Levantamiento de la Gran Carpa Blanca

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES