novedades
 SEARCH   
 
 

23.02.2018 Nacional  
Sonambulistes un espectáculo que rompe estigmas

Sonambulistes es música, danza, circo, teatro, magia, clown e ilustración de la mano de profesionales y amateurs de proyectos sociales de Barcelona. Un espectáculo inclusivo abierto y gratuito en el punto de llegada de los 14.000 participantes en la Magic Line San Juan de Dios.

Domingo 25 de febrero a las 17h la plaza de la Catedral de Barcelona acogerá el espectáculo inclusivo Sonambulistes, una propuesta que une música, danza, circo, teatro, magia, clown e ilustración, bajo la dirección artística de Martí Torras Mayneris, para romper estigmas y reflexionar sobre la vulnerabilidad.

Artistas profesionales y amateurs de proyectos sociales recogen el espíritu de equipo y cooperación de los participantes y voluntarios de la Magic Line Sant Joan de Déu y nos transportarán a un mundo de escaleras y peldaños desde donde se pueden conseguir todos los sueños. Tus sueños, mis sueños, los sueños de todas aquellas personas que pasan por una situación complicada… los sueños, que todos compartimos.

Porque en algún momento de la vida todos caminamos en el alambre, todos podemos sentir el vacío bajo nuestros pies y necesitamos detenernos, escucharnos, ayudarnos, jugando, bailando, interactuando, compartiendo los sueños. Un almacén de escaleras, aparentemente un lugar inhóspito, ya la vez un universo de oportunidades para cooperar. La música de Astor Piazzolla hará el resto con algunos de los mejores artistas del país, junto a personas de proyectos sociales de Barcelona.

Podremos disfrutar de:

AIMS Sextet. Música. Con Seon-hee Myong, Ana Blackmur, David Fontseca, Andriy Viytovych, Peter Thiemann, Christoph Rahn músicos de la Academia Internacional de Música de Solsona y solistas de las orquestas del Gran Teatro del Liceo, de la Ópera Real Covent Garden de Londres y de la Orquesta Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña.
XAMFRÀ. Música. Centro de música y escena por la inclusión social del Raval de Barcelona
Vozes. Música. Asociación Músicos por la Paz y la Integración de Barcelona
Toni Mira. Danza. Premio Nacional de Danza en el frente de la compañía Nats Nus
Sergi Buka. Ilusionista. Ha actuado en el prestigioso Circo Roncalli alemán
Jordi Cortés. Danza integrada. Bailarín y coreógrafo especializado en danza integrada
Hotel Iocandi. Circo. Compañía emergente que une acrobacia y música en directo
Miguel García. Clown. Payaso excéntrico, artista de circo y acróbata sonoro
Fátima Campos. Danza. Miembro de las compañías Mudanzas, Nats Nus y Senza tempo
Cia Brots. Teatro. Teatro del oprimido, para romper estigmas entorno el trastorno mental.

La Magic Line SJD es la movilización ciudadana en favor de las personas en situación vulnerable. La caminata del próximo 25 de febrero en Barcelona es el colofón de cuatro meses de activación de más de 900 equipos que han hecho más de 300 acciones solidarias en todo el territorio para sensibilizar su entorno y captar fondos en beneficio de las personas en situación vulnerable que atendemos a los 11 centros de Sant Joan de Déu en Barcelona.

La caminata comenzará a las 7 de la mañana desde Ciudad Meridiana para los equipos inscritos a 40km y se irán sumando los equipos de 30km desde Horta – Guinardó, los 20km desde Vallvidrera, los de 15km desde el Hospital SJD de Barcelona y los de 10km desde las Fuentes de Montjuïc. Este año, además, estrenamos salida de 25km desde Sant Boi de Llobregat.

Más de 400 personas voluntarias, entre las que jóvenes de institutos, personas atendidas en San Juan de Dios, trabajadores de empresas… velarán por el buen desarrollo de la caminata en salidas, avituallamientos y puntos de control.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES