novedades
 SEARCH   
 
 

12.01.2018 Nacional  
Se presentan los artistas invitados de la 1ª edición de ORIGINALS

Con la finalidad de promover el talento artístico de los músicos y creadores de teatro musical de Cataluña, el nunArt Guinardó acogerá en 2018 Originals – I Cicle de Compositors catalans de Teatre Musical. La programación del 1º trimestre de este nuevo ciclo se centrará en la obra de tres jóvenes creadores: Alícia Serrat, Dani Campos y Andreu Gallén.

Los conciertos tendrán lugar el segundo domingo de cada mes a las 13h, quedando el programa de la siguiente manera: Alícia Serrat (14 de enero de 2018), Dani Campos (11 de febrero de 2018) y Andreu Gallén (11 de marzo de 2018). A piano y voz, los conciertos constarán de un repertorio integrado totalmente por canciones escritas por cada uno de los compositores y defendidas por distintos intérpretes profesionales de teatro musical. Cada compositor tiene total libertad para preparar su programa y para escoger a los intérpretes de su concierto, creando así un recital único e irrepetible en el que se podrán escuchar tanto temas inéditos como otros que ya han formado parte de algún espectáculo.

Cataluña es cuna de muchos profesionales creadores de teatro musical que, a menudo, no tienen la plataforma necesaria para promover sus obras ni para poner en pie sus espectáculos. Es por este motivo que nunArt quiere dar voz a estos músicos, para que puedan mostrar el trabajo que han realizado en los últimos años, gran parte del cual no ha podido salir a la luz todavía.

Alícia Serrat compagina su trabajo como directora y dramaturga con el de compositora, letrista y adaptadora. En 2017 escribe y dirige el espectáculo musical “Per si no ens tornem a veure” (El Maldà, Barcelona), dirige el musical “Invisible” (Eixample Teatre, Barcelona) y co-dirige junto a Ivan Tapia el espectáculo “Escape Show” (Teatre Poliorama, Barcelona / Teatros del Canal, Madrid). Ella será la protagonista del 1º concierto. Para elegir a los artistas que participarán en su recital, lo tuvo claro: “Hice una selección sencilla de gente con talento, a la que yo quiero y con los que me siento muy en familia. Ellos son: Mariona Castillo, Nacho Melús, Joan Vázquez, Patricia Paisal, Edgar Martinez y Anna Lagares”. Serrat contará también con la participación del director musical Miquel Tejada (“Rent”). Ha montado el concierto que a ella le gustaría escuchar, con sus propias canciones favoritas interpretadas por los voces de los artistas que ella querría que las cantasen.

Dani Campos se dedica a producir a artistas y componer música original en Wave Factory Studio y a preparar “Habitat”, su primer disco instrumental. Es un músico barcelonés que acompaña y produce a artistas tanto en estudio como en directo, dirige la música de obras de teatro musical y compone música original para distintos medios audiovisuales. También es creador del ciclo de vídeos online “Una cançó més” y endorser y demostrador de la marca de instrumentos musicales Roland. Entre los artistas que tiene confirmados para su recital están Roger Berruezo y Jana Gómez (“Casi normales”), el cantante flamenco Frank Diago y otros que todavía están por confirmar. El repertorio estará formado por algún tema de musicales de autoría propia además de por algunas canciones que nunca se han estrenado aquí, ya que Campos es compositor residente de las obras de una compañía de Nueva York y nos acercará su material.

Andreu Gallén es asistente de dirección musical y teclados del musical “Cabaret” en el Teatre Victòria (Barcelona). Pianista, director musical y compositor nacido en Barcelona. Estudio el grado superior de música en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya), obteniendo matrícula de honor en su proyecto final de carrera. Realiza estudios de posgrado en la Universidad de Alcalá de Henares (Aula de Música) y en el Koninklijk Conservatorium de Bruseals (Lied International Masterclasses). También realiza estudios de canto y dirección de orquesta. El último concierto de este trimestre contará con artistas como Elena Gadel, Iván Labanda, Mercè Martinez y Anna Moliner. Se estrenarán canciones hasta ahora escondidas en un cajón y temas de proyectos nuevos que están en proceso de creación. Entre ellos, uno que Gallén está escribiendo con su hermano y con letras de David Pintó y otro ideado a cuatro manos con Marc Rosich.

Originals – I Cicle de Compositors catalans de Teatre Musical, coordinado por Marisol González, está impulsado por nunArt, espacio de convivencia artística donde cada semana tienen lugar entrenamientos, residencias y muestras de trabajos en proceso.

Las entradas para los tres conciertos, con un precio de 8 EUR, ya se pueden reservar en la web de nunArt.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES