novedades
 SEARCH   
 
 

18.12.2017 Nacional  
El Teatre Romea estrena dos espectáculos

El Teatre Romea renueva su programación con el estreno de dos nuevos espectáculos. Se trata de Adossats, de Ramon Madaula y Aula Brecht, pieza que forma parte del ciclo OffSide Romea y que está dirigida por Carles Grau.

Adossats se estrenará oficialmete el próximo 18 de diciembre, tras las funciones previas que comienzan el 15 del mismo mes. Además del autor, Madaula es también uno de los protagonistas junto a Jordi Bosch, Rosa Renom, Carles Canut, Marieta Sánchez y Jordi Balart.

La sinopsis nos sitúa en una fecha muy concreta: el 23 de abril, día de Sant Jordi, en una urbanización de casas adosadas en el Vallès Occidental. El día se alarga, empieza el buen tiempo. Los vecinos salen a arreglar el jardín, a cultivar el huerto o a comer fuera. Una familia de clase media catalana se encuentra en el jardín de la casa de Jordi y Carmen. El padre de Jordi (el abuelo) se llama Jordi. Su hijo (el nieto) también se llama Jordi. Tres generaciones de Jordis celebran juntos el día de nuestro patrón. Pero lo harán rodeados de rosas llenas de espinas, de dragones que arrojan fuego, de caballeros que puede que no sean tan valientes y de princesas que se reservan un fuerte carácter.

La pieza es una producción del Teatre Romea y el cuarto texto como autor de uno de los actores más prestigiosos de la escena catalana.

A partir del 21 de diciembre también se podrá ver Aula Brecht, una pieza basada en poemas y textos de Bertolt Brecht, dirigida por Carles Grau e interpretada por Òscar Inente. El montaje es una fusión entre teatro, literatura y poesía, que lleva hasta su esencia los postulados del teatro político de Piscator y Brecht.

El espectáculo cuenta con traducción de Feliu Formosa y se representará en el Hall del teatro.

Adossats se puede ver a partir del 18 de diciembre y Aula Brecht del 21 de diciembre al 20 de enero. Puedes conseguir tus entradas para ambos espectáculos en la web del Teatre Romea.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES