novedades
 SEARCH   
 
 

15.12.2017 Nacional  
El TNC reafirma su programa social

Un año más, el Teatre Nacional de Catalunya apuesta por un programa social que facilite el acceso a la cultura de todos. Lo hace con distintas colaboraciones, además de la programación de las creaciones Mur y Fuck in progress.

El Teatre Nacional de Catalunya quiere ser un teatro abierto a toda la ciudadanía y, por eso, más allá de las iniciativas teatrales de alcance social de esta temporada, Mur (un espectáculo de circo que rompe todas las barreras) y Fuck in progress (una mirada sin complejos sobre la diversidad sexual), el teatro trabaja con diversas entidades con el ánimo de facilitar el acceso a la cultura a colectivos que, por razones sociales o económicas, sufren dificultades de acceso y de hacer del teatro una experiencia normalizada y de inclusión social.

Estas asociaciones son Apropa Cultura, Deslimita’m y Fundació Èxit. La primera conforma un programa socio-educativo a través del cual los centros sociales que están vinculados pueden asistir a la proramación habitual del Teatre Nacional de Catalunya a un precio especial. La segunda es un proyecto de inclusión social con jóvenes en riesgo de exclusión que utiliza el teatro como un mecanismo de transformación social. El teatro colabora con la formación escénica de los jóvenes participantes, ofreciéndoles la posibilidad de asistir a algunos ensayos y de mantener un intercambio de opiniones con el equipo artístico.

Por último, el Teatre Nacional de Catalunya ha colaborado en el Projecte Coach de la Fundació Èxit, que pretende mejor la ocupación de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de un acompañamiento. La asociación forma a los voluntarios corporativos de la casa para que éstos pueda hacer de tutores de estos jóvenes.

Mur, de la (Cia)3, se puede ver del 15 al 17 de diciembre y Fuck in progress, de la Associació Kiakahart, del 9 al 11 de febrero del año que viene. Puedes conseguir las entradas para ambos espectáculos en la web del Teatre Nacional de Catalunya.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES