novedades
 SEARCH   
 
 

27.11.2017 Nacional  
Lolita Flores vuelve al Teatre Goya

Lolita Flores vuelve al Teatre Goya con Prefiero que seamos amigos. Se trata de una obra de Laurent Ruquier dirigida por Tamzin Townsend y se podrá ver desde el 29 de noviembre hasta el próximo 7 de enero. El actor Luis Mottola completa el reparto.

¿Quién no ha oído en algún momento de su vida esta terrible frase? Prefiero que seamos amigos es una sentencia que condena cualquier expectativa hacia la persona querida, que destruye la ilusión de ser objeto de deseo, de pasión, de formar a una pareja, de ser la media naranja de nuestro amor. El final feliz de una historia se diluye y el amante deseado se convierte en “amigo”.

En esta entrañable comedia francesa nos encontramos con dos amigos, tan cercanos y cómodos en compañía del otro, que cuando uno quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. A partir de aquí, la comedia está servida. Uno busca algo más pasional que el sofá, la película y una pizza en compañía de un amigo con el que charlar e intercambiar historias de conquistas. Reinan las frustraciones y las palabras están llenas de sentimientos no comprendidos. Además, las insinuaciones y mensajes más sutiles no son captados.

Prefiero que seamos amigos también plantea otro tema universal en el mundo femenino: el abrupto cambio de estatus cuando se pasa de una cierta edad y la sensación de ser de repente invisible para el sexo contrario. Como dice la antigua canción inglesa, “No one loves a fairy when she’s forty” (Nadie quiere un hada cuando tiene cuarenta años). La lucha interna de la mujer segura de sí misma, hecha y derecha, con toda una vida sobre sus espaldas, independiente y satisfecha con sí misma, que se enfrenta a la terrible inseguridad y al miedo de no ser nunca más deseada y afortunada en el terreno amoroso. Frases como “estás caducada”, “se te ha pasado el arroz” o “hay que actuar ya o aceptar tu destino de nunca jamás”.

Esta comedia de aroma fresco y ágil nos lleva a través de un viaje divertido con giros inesperados, conversas salpicadas de ironía, frustraciones y deseo sexual no correspondido. Vemos a nuestros dos protagonistas bailar un tango, pero ni con la misma canción ni con el mismo paso. Las relaciones y la búsqueda de amor nunca son fáciles y aquí disfrutamos de la odisea que es para Claudia y Valentín aprender a quererse. Con Lolita Flores y Luis Mottola está garantizada una noche plagada de flores, deseos, carcajadas y sonrisas.

Prefiero que seamos amigos puede verse en Barcelona del 29 de noviembre al 7 de enero. Puedes conseguir tus entradas en la web del Teatre Goya.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES