novedades
 SEARCH   
 
 

05.10.2017 Nacional  
La emblemática ROSAS DANST ROSAS vuelve al Mercat de les Flors

La compañía Rosas presenta su histórica pieza Rosas danst Rosas en el Mercat de les Flors. Entre el 5 y el 8 de octubre la casa de danza recupera esta pieza creada en 1983 por la coreógrafa belga Anne Teresa De Keersmaker, gracias a la cual se convirtió en referencia internacional de la danza posmoderna. La visita forma parte de una importante gira europea.

Rosas danst Rosas se fundamenta en el minimalismo a partir de la música repetitiva de Thierry de Mey y Peter Vermeersch, creada simultáneamente a la coreografía. Cuatro bailarinas “se bailan” una y otra vez. El agotamiento y la perseverancia crean una tensión emocional que contrasta fuertemente con la estructura rigurosa de la coreografía. Un nuevo reparto de jóvenes bailarinas interpretará esta nueva puesta en escena.

Rosas es la compañía que la coreógrafa fundó en 1983, precisamente durante la creación de la pieza que nos ocupa. Desde su debut un año antes con “Fase, Four Movements to the Music of Steve Reich”, De Keersmaeker se ha involucrado en una rigurosa exploración y articulación del movimiento, desde las formas más simples a las más complejas.

La relación entre movimiento y música es esencial para el concepto de danza de la coreógrafa. De este modo, la compañía ha entendido esta disciplina artística como un acto de escribir movimientos en el tiempo y el espacio y, a lo largo de los años, ha explorado la coreografía en relación a otras fuerzas compositivas como la música, la geometría, las artes visuales o el lenguaje.

En 1995, la reconocida De Keersmaeker fundó la escuela P.A.R.T.S. (Performing Arts Research and Training Studios) en Bruselas, una referencia a nivel mundial donde se han formado grandes bailarines y coreógrafos.

En esta ocasión, Rosas danst Rosas será bailada (en alternancia) por Laura Bachman, Léa Dubois, Anika Edström Kawaji, Yuika Hashimoto, Laura Maria Poletti, Soa Ratsifandrihana. El espectáculo es una coproducción del Sadler’s Wells de Londres y Les Théâtres de la Ville de Luxembourg.

Rosas danst Rosas se podrá ver del 5 al 8 de octubre. Puedes adquirir tu entrada en la web del Mercat de les Flors.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES