novedades
 SEARCH   
 
 

10.08.2017 Música  
MUTEK Barcelona parte rumbo a Montréal

Coincidiendo con el “375 aniversario de la ciudad de Montréal”, Mutek Barcelona participa en el programa especial Inter_Connect con siete proyectos artísticos representativos de la escena condal. Una edición interconectada con las ciudades de Barcelona, Londres, Ciudad de México y Berlín.

Orgulloso de ser parte del programa oficial que marca el 375 aniversario de la ciudad de Montréal, Mutek mueve sus fechas al final del verano, del 22 al 27 de agosto, y moviliza sus conexiones internacionales para albergar cuatro días de programación dedicados a las metrópolis culturales de Londres, Ciudad de México, Barcelona y Berlín — explorando los vínculos culturales y artísticos contemporáneos y multidisciplinarios entre Montréal y estas capitales mundiales.

Ubicado en el corazón del emblemático Quartier des spectacles, los programas de esta edición interconectada en la ciudad tienen lugar en la Society for Arts and Technology [SAT], Monument-National, Métropolis y al aire libre en la Esplanada de la Place des Arts.

Las afinidades entre la ciudad de Barcelona y Montréal y Quebec son profundas — no sólo por ser la sede de las ya 8 ediciones de MUTEK.ES, sino también por unos sólidos vínculos sociopolíticos. Gracias al apoyo de Institut Ramon Llull y el Ayuntamiento de Barcelona, la esencia mediterránea y la sensibilidad de la ciudad condal en torno al diseño, al arte y la cultura musical, llegan a Canadá con una expedición de creadores catalanes o afincados en Barcelona que presentan sus actuaciones en vivo durante la jornada del viernes 25 de agosto en Montréal.

Siguiendo el objetivo fundacional de Mutek de servir como una plataforma de interrelación y conexión entre los artistas de las diferentes sedes de Mutek, generándoles la oportunidad de visibilizar sus proyectos a nivel internacional, MUTEK.ES, ha preparado para esta ocasión un exquisito programa lleno de estrenos y premieres – en Canadá y Norte América – muy representativo de las diferentes disciplinas, emociones y propuestas vivas que palpitan en la escena actual de la ciudad de Barcelona y Montréal:

Edu Tarradas, Clip (BCN), artista descubierto en 2011 por la Red Bull Music Academy en España y vinculado a Mutek Barcelona desde sus primeros directos sobre un escenario, presenta el estreno en Norte América de su nuevo live explorando sonidos bass-heavy/tech-house.

Otro estreno es el de Drapetomania; proyecto de Filastine & Nova (US/BCN+ID), dúo formado por el artista audiovisual afincado en Barcelona, Grey Filastine, y la cantante neo-soul de Indonesia, Nova Ruth. Este Live A/V se presenta como una completa performance multimedia cuyo objetivo es dar un golpe contra la xenofobia y proponer un mundo sin fronteras.

JMII (BCN), es la mitad de Olde Gods (junto a Guillamino), y un productor muy vinculado a sellos internacionales tan interesantes como Mathematics Recordings, 100% Silk o el catalán Hivern Discs. Jami Bassols tiene su propio sonido y en sus directos va más allá de los límites de su sintetizador creando ritmos orientados al minimalismo y a la música de baile, con toques luminosos de Balearic y de un house groove muy suyo.

Sau Poler (BCN); artista muy destacado en la escena electrónica local de Barcelona por la precisión y elegancia de su técnica, basada en el sampling, con la que hace música de baile accesible y edificante con una sutil influencia Balearic. Pau Soler, llega a Montréal con su enérgico laptop set prometiendo sacar su lado más groovy y clubbier.

Estrenándose también en Norte América, el proyecto del multifacético músico y productor Simon Willians, con su proyecto Sunny Graves (BCN). Simon presenta un live en el que combina software, sintetizadores, pedales de efectos, un sampler y voces para crear una mezcla contrastante de atmósferas sutiles e intrusiones abrasivas, sobretensiones brillantes y puntos muertos.

Y concluye este programa especial un proyecto lleno de harmonía y sensibilidad tanto musical como visual que surge del diálogo creado entre Albert Salinas – Wooky – músico y figura clave en la escena local, y la creadora visual, Alba G. Corral, máxima representante del arte visual en España. Wooky & Alba G. Corral (BCN) estrenan en Canadá su Live, sincronizando la música inquisitiva y preciosista de uno con las espectaculares imágenes – cargadas de belleza y creadas en tiempo real – del otro. Un Live A/V que llena todo el escenario, abrumando el espacio y a nuestros sentidos mientras se liberan nuestras mentes.

Por otro lado, en las otras ciudades que participan en el Inter_Connect podremos disfrutar de:

Inter_Connect Montréal / Londres

Alexis Langevin-Tétrault — Interférences (String Network) (MTL) / Graham Dunning (LDN) / Helm (NTS Showcase) (LDN) / Maotik & Max Cooper — Hyperform (MTL+LDN) / Max Cooper (LDN) / Myriam Bleau — Soft Revolvers (MTL) / Sculpture (LDN) / Shiva Feshareki (NTS Showcase) (LDN) / Space Afrika (NTS Showcase) (UK)

Inter_Connect Montréal / Berlín

Africaine 808 (BLN) / Automatisme (MTL) / DeWalta & Shannon (BLN+CA) / Driftmachine (BLN) / Marie Davidson (MTL) / Robert Henke (BLN) / Monolake(BLN) / rRoxymore (FR/BLN) / Zip (BLN)

Inter_Connect Montréal / Ciudad de México

Borchi (CDMX) / Cecilia Aka Babi Audi (MTL) / EvilTapes (CDMX) / Lao (N.A.A.F.I)(CDMX) / Mexican Jihad (N.A.A.F.I) (CDMX) / Oly (N.A.A.F.I) (CDMX) / Omaar (N.A.A.F.I) (CDMX) / Upgrayedd Smurphy (CDMX) / Van Did (MTL/CDMX)

Si estás por Montréal, no debes perderte este Mutek tan especial. Las entradas ya están a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES