novedades
 SEARCH   
 
 

08.08.2017 Nacional  
FUN HOME llega en primera clase a Barcelona

Esta mañana, se ha desvelado el elenco completo que interpretará Fun Home, el musical basado en el popular cómic autobiográfico de Alison Bechdel. Daniel Anglès y Mariona Castillo darán vida a los personajes principales.

El equipo de No Day But Today, creador del musical Rent a Barcelona, ha presentado esta mañana el reparto de su nuevo espectáculo, el éxitoso musical de Broadway Fun Home. El musical basado en el cómic autobiográfico de Alison Bechdel se traducirá al catalán para convertirse en la primera producción europea del musical. El musical llegará a Barcelona antes de su estreno en Londres, poniendo la ciudad en el punto de mira de la importación de los musicales de nueva creación.

Según su director, Daniel Anglès, las gestiones para conseguir la licencia del musical se llevaron a cabo justo acabar las funciones de Rent; cuando decidieron volar a Nueva York y disfrutar de los nuevos musicales que se habían estrenado. Ver Fun Home le despertó algo que tenía escondido hace tiempo. No solo quería dirigir el espectáculo en Barcelona, sino que quería interpretarlo. Por ello, tras 6 años (The Last Five Years – Auditori de Barcelona a finales de 2012) Daniel Anglès vuelve a subirse al escenario para dirigir y actuar en el papel de Bruce Bechdel; el padre de Alison.

Acompañando a Daniel Anglès en el escenario podremos disfrutar de Mariona Castillo (Alison Bechdel adulta); Pili Capellades (Helen Bechdel); Clara Solé (Alison Bechdel joven); Julia Jové (Joan); Marc Andurell (Roy, Mark, Pete, Bobby Jeremy); Lara Kate Albertos, Noa Flores y Mariona Lleonart (Alison Bechdel niña); Ferran Alegre, Aleix Colomer y Daniel Pérez (Christian Bechdel); Miquel Camps, Jan Gavilan y Stel·la Tarradellas (John Bechdel).

En el equipo creativo, Daniel Anglès estará acompañado por el mismo equipo creativo y de producción de Rent: Òscar Reyes en la coreografía, Miquel Tejada en la dirección musical y Javier Pérez-Tenessa a la producción.

El director del espectáculo ha asegurado que la historia de Alison es una historia que «te hace pensar y sobre todo actuar» al salir del teatro. Y es que Fun Home es un musical que habla sobre las grandes cosas que importan de verdad: vida, amor y familia.

El espectáculo, que conmovió Nueva York cuando se estrenó hace dos temporadas, fue galardonado con 5 premios Tony, entre ellos el de mejor musical.

Fun Home cuenta la historia de una familia tragicómica. La obra se centra en la figura del Alison (autora y protagonista) con 40 años, cuando hace la vista atrás y recuerda su infancia y la relación que tenía entonces con sus progenitores. El padre de Alison, director de una funeraria, no es capaz de afrontar su homosexualidad mientras que su hija descubre su propia orientación sexual y lo acepta con naturalidad. La obra también refleja la historia de los Estados Unidos en la década de 1970, con alusiones al escándalo Watergate o los disturbios de Stonewall.

Fun Home se podrá ver del 24 de enero al 25 de marzo de 2018 en el Casino la Alianza de Poblenou. Las entradas están ya a la venta (con descuentos importantes en compras anticipadas) en la web oficial del musical.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES