novedades
 SEARCH   
 
 

30.05.2017 Nacional  
Llega la 4ª edición del MALDÀ enDANSA

Del 30 de mayo al 11 de junio llega a El Maldà la cuarta edición del festival MALDÀ enDANSA. En esta ocasión, se ofrece un cartel que de centra en la danza contemporánea pero con estilos diversos. Des de las danzas urbanas, la danza-teatro, la danza conceptual o el teatro físico.

En esta edición, el festival de piezas cortas de danza sigue creciendo manteniendo su formato, ya consolidado, de seis muestras breves que conforman dos programas diferentes y, a continuación, distintas actividades paralelas.

El MALDÀ enDANSA de este año gira en torno a la experiencia de la danza, mayoritariamente contemporánea. El primer fin de semana se podrá ver el solo de Nadie Gerspacher, el trío coreografiado por la joven Adriana Mascort (que estrena pieza) y la Compagnie MF, que viene desde Italia.

Durante el segundo fin de semana, disfrutaremos de Julien Rossin y Arias Fernández (Yugen), a Rosa Mª Masià del Colectivo Las Twins y el estreno de la compañía Irene García – La Quebrá. Además, fuera de las puertas de El Maldà (en la galería), el día 10 de junio, podremos disfrutar de la potencia y la delicadeza de los movimientos acrobáticos de Hector Plaza y Agnès Sales.

Un cartel compuesto, como decíamos, con piezas cortas que podemos unir con el hashtag #Dansadeprop. En relación a las actividades paralelas, el festival empezará el 30 de mayo reflexionando y experimentando sobre los procesos de creación a través de la propuesta “Protocol#4” de EMPIRIC. Una función única fruto de todo un día de experimentación con distintas disciplinas y artistas y que concluirá con una postfunción conducida por la periodista Clàudia Brufau (Travessia Recomana).

La fotografía de Marta Parés también nos abrirá una ventana a los procesos de creación y ensayo que ella ha seguido con su cámara y que expondrá en el festival. El público, familias con niños invitadas incluidas, podrá acercarse a pasar por la experiencia de bailar con el divertido taller para familias que ofrecerá Irene García. Los dos domingos se ofrecerán postfunciones de los programas.

El MALDÀ enDANSA continúa apostando por propuestas distintas que conecten con su espacio singular y concentra sus esfuerzos en acercar al festival tanto al público experto en danza como al que está más habituado al teatro.

Las distintas funciones tendrán lugar en El Maldà del 30 de mayo al 11 de junio, los viernes y sábados a las 20:30h y los domingos a las 19h. Ya puedes reservar tus entradas en la web de El Maldà.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES