novedades
 SEARCH   
 
 

28.05.2017 Nacional  
LUCIS ET UMBRAE acerca la linterna mágica al TNC

Desde el pasado 25 de mayo y hasta el 4 de junio se puede disfrutar de Lucis Et Umbrae en la Sala Petita del TNC. Se trata de una propuesta de Sergi Buka, Jordi Sabatés y Victoria Szpunberg (a partir de una idea de Buka) que nos adentra en un espectáculo multidisciplinar a partir del mundo de la linterna mágica.

La obra cuenta con unos ingredientes escénicos de lujo: el ilusionismo de Buka; la música en directo de Sabatés y una dramaturgia y textos de Szpunberg. De su unión se traduce la intención de hablar sobre el lugar que ocupa la fantasía en el mundo contemporáneo. Un festival de sombras y luces a través de este artefacto fascinante que es la linterna mágica. Una disciplina que inauguró las nuevas técnicas para representar la realidad y que propició el salto que la humanidad haría de la pintura hacia el mundo cinematográfico y audiovisual.

Lucis Et Umbrae es una peculiar propuesta que es también una ocasión privilegiada para ver en movimiento una colección histórica de placas para linterna mágica con un valor patrimonial incalculable. Sobre el escenario, Rosa Serra acompañará a Buka y Sabetés.

Tras sus representaciones en el TNC, el espectáculo girará por distintas poblaciones. De momento se han anunciado Sant Boi de Llogregat (01/10/17), Barberà del Vallès (07/10/17), Sant Andreu de la Barca (21/10/17), Tordera (22/10/17), Llinars del Vallès (28/10/17) y Sant Joan Despí (29/10/17).

Lucis Et Umbrae tiene una duración aproximada de 90 minutos y se recomienda para espectadores a partir de 14 años. Las funciones en la Sala Petita del TNC serán hasta el próximo 4 de junio. De miércoles a sábado la funciones comenzarán a las 20h y los domingos a las 18h. Aprovecha esta oportunidad para acercarte al mundo de la linterna mágica y consigue tu entrada en la web o taquillas del teatro.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES