novedades
 SEARCH   
 
 

19.05.2017 Música  
AMEBA Parkfest vuelve a Barcelona

Por tercer año consecutivo, la asociación sin ánimo de lucro AMEBA Barcelona vuelve con el Ameba Parkfest. El próximo sábado 20 de mayo, el Parque de la España Industrial volverá a ser el escenario de este festival urbano de pequeño formato, que ha preparado una jornada de 12 horas repleta de actividades al aire libre y, sobre todo, mucha música.

Así pues, Ameba Parkfest es un festival único de música electrónica y cultura urbana que acerca las nuevas tendencias y explora prácticas artísticas no convencionales, incentivando la cultura y el deporte entre el público más joven. Hasta la fecha, se ha confirmado la presencia de la siempre elegante shower music de Awwz; el techno de bajísimos bpm’s de Fernando Lagreca -que viene en formato live para hacernos volar con sus melodías y presentar los temas de su nuevo EP ‘Imperfections Side’-; la sesión de Dj Zero, uno de los selectores con más trayectoria de la ciudad y con una de las maletas más fiables; las eclécticas sesiones de Sonido Tupinamba, inspiradas en las raíces selváticas de África y Latinoamérica, aunque siempre influenciadas por el disco, el funk y el boogie.

Otras curiosidades de este cartel con regusto urbano son 2⁄3 partes de ODD!, representados por Sergi Delgado y Rubén González aka Ruzztic, un dj de referencia en la escena underground de la ciudad siempre influenciado por el house de Chicago; Professor Angel, que desde que volvió a la escena clubbing de Barcelona cambió su seudónimo Dust por Sound y que está más activo que nunca; Quadra 650, todo un misterio de la escena local al que cuesta seguirle el rastro en la red, donde cuelga y descuelga tracks que mezclan italo y estética vaporwave a su antojo; el show de Just A Live MPC live, donde se va a demostrar el arte del beatmaking en vivo y la potencia de los Mc’s; y el live de Galera, ex-miembro del trío de Rubí M.A.D.

Entre las actividades para adultos confirmadas hasta la fecha, encontramos el Yoga con electrónica – donde Malwina Ostrowska del colectivo NowHere impartirá una clase de la modalidad vinyasa con un set de Dj Soundtrack-, un trepidante torneo de streetball, una exhibición de graffiti, un taller de estampación o una jam de música, entre otros. Para los más pequeños, encontramos talleres como el de graffiti con aerosoles no tóxicos ‘waterbased’, el de construcción de un reproductor de vinilos DIY, el de ‘scratch’ para los futuros breakbeaters, el de marionetas y el rincón de juegos para menores de 4 años.

AMEBA es una de las asociaciones musicales más prometedoras de los últimos años. Nacida en 2014 sin motivaciones económicas, se plantea difundir las nuevas tendencias musicales y la cultura urbana a través de jornadas y eventos en los que conjugan música, conferencias, talleres y actividades. La asociación está formada por un equipo de jóvenes profesionales de distintos ámbitos, como la producción, la comunicación o el diseño, entre otros, y tienen como objetivo prioritario promover la música electrónica hecha en nuestro país en todas sus variantes artísticas.

No dudes en pasarte por Ameba Parkfest en el Parque de la España Industrial de Barcelona el próximo sábado 20 de mayo. La entrada es gratuita.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES