novedades
 SEARCH   
 
 

25.01.2017 Nacional  
La nostalgia de Sefarad

El centro cultural Paco Rabal de Vallecas acoge este viernes el estreno absoluto de ¿QUIÉN TE CIERRA LOS OJOS? Un texto basado en la idea original de Jose Polo, con dramaturgia de Félix Estaire y dirección del polifacético Alberto Velasco. Todo un acontecimiento.

El actor y productor de la obra, Jose Polo, se topó con sus orígenes sefardíes y rápidamente se sintió seducido por una cultura que desconocía hasta ese momento. De ahí surgió la necesidad de contar una historia ambientada en España durante la guerra. Historia en la que encontramos a Jarvia y Ezra. El deber les separa, pero después de años de no saber nada el uno del otro, la casualidad pondrá a prueba su amor.

En palabras de Alberto Velasco, la obra nos dará a conocer un mundo y una cultura que muchos de nosotros desconocemos. Desconocemos la melancolía de un pueblo expulsado de una tierra a la que no pudieron volver. Desconocemos la diáspora de nuestros hermanos que aún conservan como idioma madre el judeoespañol y mantienen vivas canciones suspendidas en el aire. Gracias a la historia de amor llena de contradicciones y conflictos entre Jarvia y Ezra, entenderemos que la humanidad está por encima de religiones, que cuanto más nos conozcamos, más libres seremos, y que en definitiva el amor nos salvará.

Un viaje emotivo que nos llevará a descubrir emociones desconocidas y que promete emocionar la platea.

Después del estreno este viernes 27 de enero con motivo del Día Internacional en memoria de las victimas del Holocausto en el Centro Cultural Paco Rabal, la obra podrá verse en Nave73 durante el mes de febrero.

Las entradas están disponibles en entradas.com y en la web del teatro.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES