
¿Qué permanece en la memoria? El mecanismo del recuerdo es complejo y fascinante. A veces, parece incluso azaroso. Los brutos, obra escrita y dirigida por Roberto Martín Maiztegui y representada en el Teatro Valle Inclán de Madrid, explora las evocaciones a través de una historia sencilla, articulada como si fuera el montaje de una película en la que se cortan, se desechan o se seleccionan los momentos que marcan la vida de una persona.

Tras su paso por Madrid, llega a la ciudad condal La tristeza de los ogros, la obra más relevante de Fabrice Murgia y ganadora del Premio del Público y Premio Télérama en el Festival Impatience 2010, que ya puedes disfrutar en el Lliure de Gràcia.

La Sala Verde de los Teatros del Canal en Madrid acoge La tristeza de los ogros, un cuento onírico del autor Fabrice Murgia cuya adaptación al español firma Borja Ortiz de Gondra sobre el desarraigo en la adolescencia a partir de hechos reales.

Ushuaia es el primer gran estreno de la sala Principal del madrileño Teatro Español, tras la toma de Carme Portaceli como directora artística. Pero tras el frígido estreno que presenciamos, me planteo qué es lo que ha fallado para estropear un evento como llevar al escenario un texto de Conejero.

Llega a la preciosa sala principal del Teatro Español uno de los montajes estrella de la nueva temporada. USHUAIA, texto y dramaturgia de Alberto Conejero, con dirección de Julián Fuentes Reta y escenografía de Alessio Meloni. Con José Coronado como cabeza de cartel. Una mezcla que promete.




