
El Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional, Madrid) acoge Las apariciones, el nuevo montaje de la compañía ExLímite bajo la dirección de Juan Ceacero, con Fernando Delgado-Hierro y Pablo Chaves como protagonistas absolutos. Comedia absurda y surrealismo reflexivo en un viaje escénico vertiginoso y magnético en torno a la identidad, la madurez y la herencia.

La incombustible Lola Herrera vuelve al Teatro Bellas Artes de Madrid con Camino a la meca. Texto de 1984 del sudafricano Athol Fugard con buenas dosis de sororidad y espíritu de resistencia que Claudio Tolcachir se encarga de adaptar al castellano y llevar a escena con un elenco complementado por Natalia Dicenta y Carlos Olalla.

El Teatro Bellas Artes de Madrid acoge sobre sus tablas Camino a la Meca, una obra de Athol Fugard que ahora versiona Claudio Tolcachir y que cuenta con Lola Herrera, Natalia Dicenta y Carlos Olalla para hacernos reflexionar sobre el aislamiento y el conflicto entre lo que se desea y lo que debería ser.

Desde el estreno el pasado 1 de septiembre en el Teatro Reina Victoria de Madrid, Magüi Mira dirige a las actrices Lola Baldrich, Ana Labordeta y Lola Herrera; tres actrices que encarnan a tres mujeres punteras que nos hacen cuestionarnos los paradigmas de la sociedad actual. Adictos se mantendrá programada en este arranque de la nueva temporada teatral.

Concha Velasco, Lola Herrera, José Sacristán, José María Pou, Pepe Viyuela, María Galiana, Carlos Sobera, José Luis Gil y Gabino Diego protagonizan la temporada del Grupo Pentación que a la vez incorpora el Teatro Reina Victoria a su red de teatros en Madrid.

Es un clásico del teatro español que durante cuarenta años ha estado interpretando Lola Herrera. Pero yo no lo había visto aún. Así que no me he querido perder Cinco horas con Mario, que está de gira y que recala en el Teatre Goya de Barcelona para recordarnos a la mujer castellana de la época franquista y un mundo que, a decir verdad, no sé si ya pasó.

Clásico entre los clásicos del teatro patrio, Cinco horas con Mario lleva representándose 39 años, con el verbo de Lola Herrera en su mayoría, siendo la Menchu que Miguel Delibes aceptó como la excelente personificación de su creación literaria. Esta despedida de Lola a Carmen es una cita obligada para todo buen y mal amante del teatro.

Lola Herrera, Concha Velasco, Lolita Flores, José María Pou, Pepón Nieto, Jordi Rebellón, Joaquín Reyes, El Monaguillo, Alberto Conejero, Luis Luque, Andrés Lima, Manuel M. Velasco y David Ottone, entre otros, son algunos de los nombres que sonarán en la Temporada 2018-2019 de los teatros La Latina y Bellas Artes de Madrid.

Basada en la obra escrita por el dramaturgo Eric Coble y adaptada por Bernabé Rico, LA VELOCIDAD DEL OTOÑO llega al Teatro Bellas Artes de Madrid bajo la dirección de Mangüi Mira.

Con motivo del 50 aniversario de la publicación de una de las novelas más importantes de nuestra narrativa. Lola Herrera, la actriz que ya lleva en sus genes la interpretación de ese texto se sube a las tablas del Teatro Reina Victoria, para revivir las confesiones de Carmen Sotillo.




