
El Teatre Akadèmia de Barcelona presenta L’origen del món. Una obra que nos invita a reflexionar sobre los misterios y complejidades de la existencia humana. A través de una familia formada por tres generaciones, la obra nos sumerge en los pensamientos más intrínsecos de estas mujeres, planteándonos preguntas profundas sobre el sentido de la vida, nuestras relaciones y la inevitabilidad del paso del tiempo.

El Teatre Akadèmia de Barcelona presenta, hasta el 27 de febrero, la obra El Palmeral. Una coproducción de la Cía. Nigredo, Nuevo Teatro Fronterizo y el mismo teatro escrita por Albert Tola a partir de una propuesta de José Sanchís Sinisterra.

El Club Capitol, en su sala 2, acoge desde el 20 de febrero la obra creada por la dramaturga Eve Ensler, con adaptación y dirección de Edu Pericas. Los monólogos de la vagina, una obra en homenaje a la sexualidad femenina es sensual, informativa, reividicativa y graciosa. Algo que permite disfrutarla de cabo a rabo.

Vuelve Josep Mª Miró, después del ciclo de obras que presentó en la sala Beckett el año pasado, y esta vez lo hace a lo grande en el Teatre Nacional de Catalunya. En su línea habitual, donde arquitectura y paisajes se dan la mano como temas centrales de sus obras, en Temps salvatge nos ofrece una visión sobre la vida y los miedos y autoengaños que nuestro sistema nos presenta.

El Teatre Akadèmia nos invita a disfrutar de un texto de Marguerite Duras. Yes, Potser (“Yes, peut-être”) fue dirigido por la misma autora justo antes del estallido de Mayo del 68. Ya entonces, lo premonitorio de todo el conjunto supuso un fuerte impacto. A día de hoy, la premonición se torna profecía y del extrañamiento del texto se origina una propuesta bizarra.




