novedades
 SEARCH   
 
 

02.06.2026 Planes  
Las noches del botánico iluminan de nuevo Madrid

Las Noches del Botánico celebrarán en 2026 su décimo aniversario con una programación que reunirá a artistas nacionales e internacionales en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid, uno de los escenarios musicales más singulares del verano español.

Entre el 4 de junio y el 31 de julio, el ciclo ofrecerá cerca de dos meses de música en directo con más de medio centenar de conciertos. Una programación que combina grandes leyendas de la música, figuras consolidadas de la escena actual y algunas de las propuestas más interesantes del panorama emergente.

La edición arrancará con tres noches consecutivas protagonizadas por Rigoberta Bandini, una de las artistas más influyentes del pop español de los últimos años. A ella se sumarán nombres tan destacados como Two Door Cinema Club, Ethel Cain, Big Thief, Shinova, Lia Kali, Ginebras, Love of Lesbian, Veintiuno, Pablo López, M-Clan, Yerai Cortés, Zaz, Nile Rodgers & CHIC, Cory Wong, Antoñito Molina, Niña Pastori y Van Morrison, encargado de cerrar el mes de junio con dos actuaciones consecutivas.

Julio mantendrá el nivel con una sucesión de conciertos que reflejan la amplitud estilística que siempre ha caracterizado al festival. El público podrá disfrutar de artistas como Jean-Michel Jarre, Snarky Puppy, Garbage, Alabama Shakes, Babasónicos, Belle and Sebastian, Rick Astley, OMD, ZZ Top, Biffy Clyro, John Legend, María Becerra, The Kooks, Pat Metheny, Diana Krall, Rubén Blades y Tom Jones, además de las actuaciones de Cultura Profética y Çantamarta en la jornada de clausura.

Entre las citas más singulares de esta edición destacan también las dos funciones de Danny Elfman’s Music from the Films of Tim Burton, un espectáculo centrado en las célebres bandas sonoras compuestas por el músico estadounidense para el universo cinematográfico del director, así como el concierto especial Omega 30 Aniversario, que conmemorará una de las obras fundamentales de la música española contemporánea.

El cartel se completa con artistas como Ata Kak, Gara Durán, Macario Martínez, Silvestre y La Naranja, Pamela Rodríguez, Naïka, Mark Guiliana Beat Music, Don West, Lasso, Ela Taubert, La Tania, Jeff Goldblum, Take Me To The River, Nate Smith, Tomora Aurora, Tom Rowlands, Silvana Estrada, Mari Froes, Joel Culpepper, Nu Genea Live Band, Gilsons, El Zar, Elvis Crespo, Rinôçérôse, León Benavente, El Mató a un Policía Motorizado, Roberto Delgado Big Band, LP y Jet Vesper.

Más allá de la música, Noches del Botánico volverá a ofrecer una experiencia completa gracias a su cuidada oferta gastronómica, sus espacios al aire libre y un entorno privilegiado que ha contribuido a convertir el festival en una de las propuestas culturales más reconocibles del verano madrileño. Diez años después de su nacimiento, el ciclo celebra su aniversario con una de las programaciones más ambiciosas y variadas de su historia.

Las entradas de todos los conciertos están a la venta en la página web oficial de Las Noches del Botánico.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES