
El Teatro Real de Madrid ha acogido una memorable velada a cargo del contratenor estadounidense Bejun Mehta. Un recital centrado en la ópera Julio César en Egipto, de Georg Friedrich Hándel. Un Teatro Real a medio gas emocionado ante el virtuosismo del cantante.
Esta temporada el Real nos ha deleitado con una excelsa selección de música barroca, además de traer a su escenario a las más destacadas y expertas voces del género. Si hace poco menos de dos meses vibrábamos con el polaco Orlinsky, ahora nos ha tocado hacerlo con Bejun Mehta, menos mediático que el polaco, pero con una excelencia que ha sobrecogido al Teatro Real.
El contratenor trae un programa centrado en las arias de Julio César en Egipto de Hándel. Una bellísima ópera barroca. Las más bellas y reconocibles arias las interpretó el artista en el mismo orden en que aparecen en la ópera. “Empio, dirò, tu sei”; “Non è si vago e bello il fior nel prato”; “Linda sinfonia” así hasta llegar a “Quel torrente, che cade dal monte”.
El cantante estuvo acompañado por la célebre orquesta La Folia Barockorchester. La orquesta aparte de las arias de la ópera, sacude al público con unas bellísimas interpretaciones de Vivaldi, Corelli, o una impresionante “La Folia” de Francesco Geminiani.
Destacable la belleza sublime de las intervenciones de Bejun Mehta, quien al contrario que otros cantantes permaneció en el escenario a lo largo de todo el concierto, disfrutando junto al público de las intervenciones de la orquesta. Se hizo de rogar en los bises y solo después de un largo aplauso se decidió a congraciarnos con otra aria de la ópera.
No se llenó el Teatro Real para esta ocasión. Quizá la fecha o el calor reinante provocaran que muchos espectadores decidieran no asistir y perderse esta memorable ocasión de descubrir no solo la ópera de Hándel sino el excelso talento de un gran Bejun Mehta.
Crónica realizada por Moisés C. Alabau.




