novedades
 SEARCH   
 
 

13.06.2016 Música  
Llega BRUNCH -IN THE PARK Barcelona

Llega a la Ciudad Condal un festival capaz de reinventarse, una cita que en verano tiene lugar In the Park (Jardins de Joan Brossa) y en primavera y otoño In the City (Poble Espanyol). Cada domingo, del 26 de junio al 11 de septiembre, BRUNCH -IN THE PARK llega para llenarnos de música electrónica, actividades infantiles y gastronomía.

Esta temporada, BRUNCH -IN THE PARK apuesta por una particular combinación de gastronomía, música, market y actividades, y presenta 12 nuevas y refrescantes fechas de este perfecto crossover entre ocio y cultura, no sólo para adultos, sino también para niños. Todos los domingos, del 26 de junio al 11 de septiembre, Montjuïc recibirá Dj’s internacionales como Claptone -que llega a la ciudad con su show The Masquerade-, el capo del house made in Chicago Derrick Carter, el maestro del tech house internacional Dubfire, el prolífico Josh Wink y su house tech con marca Filadelfia, el Dj set de la banda británica Hot Chip, la institución en minimal techno Magda en una fecha especial de la agencia Geist, el máster de la BBC Radio Pete Tong – que convierte sus sesiones en auténticas lecciones musicales-, el house y el techno con influencias pop y nu-disco de Tale of Us o el dj set del mítico francés Vitalic, para el que sobran las presentaciones.

Pero estas no son las últimas confirmaciones de una primera y suculenta temporada de BRUNCH -IN THE PARK. El cartel también cuenta con nombres tan apetecibles como los que acompañan a Magda en el showcase de Geist: los fresquísimos Benoit & Sergio, los amos del desert sound Bedouin o el house clásico con influencias hip hop del británico Hamid. Otra fecha clave en el calendario de este verano es la que lleva el nombre de Flying Circus 10 years, que da cobijo al techno soul cálido de Cassy, el techno sucio y rugiente que colisiona con el house electrónico de Audiofly, la destreza técnica del maestro Martin Buttrich y la reina indiscutible de Crosstown Rebels Francesca Lombardo y el veterano de la escena deep house en México Robbie Akbal. Muy a tener en cuenta también es el especial Suara, sello de Coyu, que estará liderando la sesión con su tech house y que vendrá acompañado del valenciano Edu Imbernon y su electrónica bailable que se ha hecho un hueco a nivel internacional, y del héroe local Henry Saiz. Para terminar de enumerar los showcases, tenemos Will Saul presents 10 years of AUS. El Dj y productor detrás de Simple Records y Aus Music vendrá acompañado del internacional Paul Woolford, el canadiense Jacques Greene con su versión romántica y divergente del house y el productor británico de deep house Leon Vynehall, que los últimos meses está en boca de todos. Sin olvidar el especial Tuskegee, que aún nos tiene que revelar su headliner, aunque ya ha confirmado nombres como Maher Daniel o Jade.

Tampoco faltarán a la cita otros nombres como el legendario Dj T, el dúo Smash TV, el melómano Darius, el house irreverente de Jesse Rose, el live analógico -pero no por ello menos vibrante- de los italianos Agents of Time, la electrónica elegante de Jennifer Cardini, el synth-wave con toques disco de La Mverte, Radio Slave y su techno infalible, Traumer o la local -aunque siempre internacional- Cora Novoa.

BRUNCH -IN THE PARK no se olvida de los talentos locales y otros nombres pequeños que prometen dar de qué hablar, con dj’s como Audio-In, Baldo, Bas Ibellini, Dj Zero, Kosmos b2b Ginebra, Isabella, Phuture Positive, Radiocontrol, Rave Jewish, SBRI, Shelby Grey, SPFZ b2b Mike Gannu y WM Band.

Como evento family friendly, uno de los puntos fuertes y diferenciadores de BRUNCH -IN THE PARK es que ofrece una gran variedad de actividades divertidas y nada convencionales para niños y padres que desean compartir su pasión por la música electrónica con sus hijos. Todo ello en un entorno accesible, acogedor y familiar. Una vibrante programación que mezcla diversión y cultura y que apuesta por la transversalidad, fomentando la autonomía, la asertividad y la capacidad crítica de los más pequeños, ¡además de provocar alarmantes ataques de risa! Porque el propósito de Petit Brunch es ante todo desterrar los domingos aburridos y pasarlo bien en familia.

La programación musical de Petit Brunch correrá a cargo del héroe local DJ ZERO y Raver Jewish, que se irán alternando domingo a domingo de 13 a 19h. Entre la selección de actividades programadas para Petit Brunch, están los Hinchables, el Tobogán de Agua, el Rocódromo o el Circuito de Karts. ¡Siempre a lo grande! Otro de los objetivos de Petit Brunch es hacer partícipes a los niños de las tareas de la casa y desarrollar su noción de responsabilidad social y ecológica. Para que aprendan divirtiéndose, vuelven un año más los talleres de Huertaliza, Yoguitos y los Foodie Kids para los más gourmets. ¡Tampoco faltarán las imprescindibles Camas Elásticas y Pintacaras!

BRUNCH IN THE PARK también apuesta por sus clásicos, por lo que no faltará el BRUNCH -IN THE PARK Market, donde han confirmado marcas como Pitágora Bcn, Luc at Lou, Makhoul, Frckless, Normal BCN, Neutral Bcn, Tiger Soul, Riot o Neutral, entre otras. Para mantener la expectativa, las firmas se irán turnando, para convertir el Market en una experiencia nueva cada edición.

Y para que la experiencia sea completa, podremos disfrutar del BRUNCH -IN THE PARK Menú, un completo menú brunch con carnes y productos ecológicos y de kilómetro 0, frescos y de calidad para coger fuerzas antes y durante de las sesiones de Djs. Además, tomarán los Jardins de Joan Brossa los food trucks, una selección a disposición de los brunchers distinta cada domingo, para probar platos diferentes y deliciosos que piden a gritos que los suban a Instagram. Como punto fuerte, Brunch -In the Park contará con el food truck de la Fruiteca, donde se venderán zumos cold pressed personalizados para la ocasión. Para saber más, habrá que pasarse por los Jardins de Joan Brossa. Además, siguiendo una línea ecológica y responsable, Brunch -In the Park opta por utilizar EcoCups, vasos de más de un uso que ya se han convertido en insignia del festival. De esta forma, se consigue reducir hasta un 80% la generación de residuos.

Una de las características más destacables de BRUNCH -IN THE PARK es su lado social. El festival destinará dos sesiones a recaudar dinero por una buena causa. Por un lado, el 31 de julio será el momento de dar apoyo al Observatori Contra l’Homofòbia. Por la otra, el 4 de septiembre le tocará el turno a Bona Voluntat en Acció. Para ello, se van a llevar a cabo varias iniciativas, como donar a estas entidades la comisión de los gastos de gestión de las entradas o dar la oportunidad a los asistentes, antes de abandonar el recinto, de depositar el EcoCup en el stand creado para la ocasión, de tal manera que el dinero invertido en el vaso se destina a una buena causa en vez de intercambiarlo por su precio (1,5 euros), entre otras opciones que se llevarán a cabo in situ para recaudar fondos.

Desde el 26 de junio y hasta el 11 de septiembre, se podrá disfrutar de la propuesta dominical cocinada entre Nitsa Club y BRUNCH -IN THE PARK. Bonus Track amenizará la última noche de la semana con una programación que incluirá a una buena representación de la escena local junto a invitados especiales que llegarán a la sala directos de los eventos que se celebran en los Jardins de Joan Brossa. Estos segundos invitados se desvelarán el mismo día de la actuación. De esta manera, Brunch -In the Park propone a aquellos que tengan ganas de más alargar la jornada de festival en uno de los clubs de referencia de la ciudad, a tan sólo unos minutos de Montjuïc.

Las entradas para cada uno de los domingos están a la venta aquí

Escucha una muestra de los que encontrarás en el BRUNCH IN THE PARK aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES